NOTICIAS DE Futuro Labs

Compartir:

Sepa cómo, cuándo, y dónde usan los limeños sus smartphones

Samsung lidera el sector de smartphones en Lima, con excepción del NSE A que es liderado por Apple. Alcatel ha tenido un crecimiento significativo principalmente en el NSE D y en personas mayores de 45 años, según el estudio de Futuro Labs

FOTOGALERÍA. Sin duda, los limeños se han vuelto cada vez más dependientes de sus smartphones. El precio y la marca son los principales factores que determinan la compra. Además, la mayoría lo usa al despertarse y mientras espera ser atendido. Conozca aquí más datos sobre los limeños y el uso que dan a sus smartphones, según un estudio de Futuro Labs.

Publicidad en YouTube es la que más disgusta a millennials

Las redes sociales más usadas por los millennials limeños son Facebook (95%), Youtube (78%) y Twitter.

FOTOGALERÍA. Millennials consideran que la publicidad en YouTube interrumpe su proceso de navegación, les quita tiempo y es invasiva. La mayor predisposición se da en Facebook y Google. Las redes sociales más usadas por los millennials limeños son Facebook (95%), Youtube (78%) y Twitter, según estudio de Futuro Labs.

“futbol.com” ya tiene dueño, ¿por qué valió la pena comprarlo?

Expectativas. Hoy la dirección “futbol.com” dirige al usuario hacia un fondo de pantalla no interactivo.

El negocio está en las búsquedas que genera una palabra tan mediática. Eso o rentar la dirección.

Uno de cada cinco limeños ha cambiado de operador móvil en últimos 24 meses

Uno de cada cinco limeños ha cambiado de operador móvil en los últimos 24 meses.

INFOGRAFÍA. La batalla de smartphones la lideran tres marcas: Samsung, Motorola y Apple, aunque el más usado por los limeños es el iPhone 5. Prestigio de marca y precio son los principales motivos de compra.

Facebook se pone duro: presiona más a empresas por el pago de publicidad

El alcance de mensajes de cuentas de empresas se reduce si estas no colocan anuncios pagados. Hay 14.5 millones de usuarios en Perú, sin embargo, crecimiento perdió velocidad, entre los más jóvenes.

¿Cuál es el tamaño de Facebook en el Perú?

FOTOGALERÍA. Un estudio elaborado por la consultora Futuro Labs a partir de la información que ha obtenido de las variables de segmentación de Facebook, determina cuál es la importancia de esta red social para los peruanos.

Ropa, calzado y tecnología son lo que más compran los millennials en redes

(Foto: Carolina Urra)

Según encuesta de la consultora Futuro Labs, el 92.3% busca contenido de restaurantes en Facebook y el 28.6% explora eventos y espectáculos en Twitter.

Millenials esperan recibir en sus smartphones ofertas más atractivas que las disponibles en tiendas físicas

Play

Solo el 10% de los jóvenes capitalinos paga servicios y efectúa trámites bancarios desde teléfonos inteligentes, revela Futuro Labs en un estudio. Ellos valoran la sencillez, rapidez y sentido de simplicidad, dice Víctor Lozano, su director de Negocios.

Millennials y smartphones: D los usa para trabajar y A se entretiene

(Foto: Internet)

Los anuncios en móviles no generan rechazo en los jóvenes limeños. Se marca una diferencia con respecto a la postura de los consumidores de medios tradicionales, según Futuro Labs.

Facebook apunta a premiar a las empresas que paguen por publicidad

(Foto: Reuters)

Hay más de 12.4 millones de usuarios en el Perú. Sin embargo, estudio de Futuro Labs revela que se desaceleró el crecimiento de los fans entre 16 y 17 años.

Perfil del ‘tuitero’: La mayoría son limeños y tienen menos de 25 años

En solo un año hay más de 700 mil nuevos usuarios de la red social. Una investigación indica que luego de Lima, Madre de Dios es el departamento que experimentó mayor crecimiento de suscriptores en la plataforma.

Caso Sublime: “La campaña da en la nostalgia de una comunidad que siempre estuvo ahí”

Play

Víctor Lozano, director de Negocios de Futuro Labs, explicó cómo Sublime y Butterfield se conectaron con la Generación X a través de las emociones del pasado. Cuando los recuerdos generan valor.

Víctor Lozano: Coca Cola esta haciendo con los nombres lo que San Fernando hizo con los apellidos

(Video: Gestión)
Play

Para el director de Negocios de Futuro Labs, la campaña publicitaria de la marca gaseosas es similar a la desplegó San Fernando hace unos dos años. Lo que Coca Cola busca es generar un sentido de pertenencia, destacó.

“Se la llevan fácil” y Plaza Points: ¿Fue realmente una campaña de marketing digital efectiva?

Play

Si consideramos con qué sentimientos una audiencia relaciona un producto, la comentada canción de Julio Andrade en las redes sociales pudo no ser la mejor opción, explicó Víctor Lozano, director de Negocios de Futuro Labs.

“Consumidores de la generación Z serán aún más infieles a las marcas”

<b>Ventaja.</b> Empresas tienen que ajustar estrategias. (Foto: Manuel Melgar)

Nacieron en 1996. Serán más individualistas, por lo que la información que se les haga llegar debe ser más personalizada. Víctor Lozano, director de negocios de Futuro Labs, explica por qué debemos ir preparándonos.

“Adolescentes no perdonan marcas con anuncios publicitarios repetitivos”

Play

Según Fernando Lucero, gerente general de Quality Research, la presencia de publicidad en redes sociales no disgusta a este segmento poblacional, pero “las marcas cometen el error de no actualizarse constantemente”.

Movistar lidera ranking de fans, pero usuarios hablan más de Claro

(USI)

Estudio de Futuro Labs revela que empresas de Telecomunicaciones son las que tienen más seguidores en redes sociales. Hay 10.3 millones de peruanos con una cuenta en Facebook.

Los cinco retos para las marcas peruanas en redes sociales para el 2013

<b>Pendientes.</b> Hacer que los usuarios migren de seguidores a clientes también será primordial.
Play

La recolección de información social, la creación de productos en conjunto con los usuarios y la coherencia de la identidad de marca a largo plazo son solo algunos de los desafíos que les espera a las empresas este año, según Futuro Labs.

Movistar, Cineplanet y Saga Falabella lideraron en Facebook en el 2012

<b>Más cercanas.</b> Los seguidores en Facebook ahora son escuchados por las marcas para elaborar productos.
Play

Un informe anual de desempeño de las marcas peruanas las sitúa en los primeros lugares del Top 10. Uno de sus aciertos ha sido incorporar valores estratégicos en esta red social, según Víctor Lozano, director de Negocios de Futuro Labs.

Lan Perú fue la marca más mencionada en Twitter en Cyber Monday

El evento -realizado el 26 y 27 de noviembre- obtuvo 7,385 menciones, de las cuales 39% se dirigió hacia las marcas participantes. Lan Perú obtuvo 17% de los tuits, seguida de Movistar, Ripley y Saga Falabella.

Twittero peruano: La mayoría es joven, hombre y está en Lima

<strong> Demografía. </strong> Los jóvenes de entre 18 y 25 son los que lideran el uso del Twitter (Foto: USI)

Futuro Labs publica su lista de Marcas en Redes Sociales y muestra algunas novedades para entender al usuario de este microblog. Facebook también tiene algo que decir.

“Con las redes sociales uno ya no puede vender una marca incoherente”

Antes las marcas no construían historias con sus usuarios, dice Lozano.
Play

En un año de monitoreo de marcas en internet, Futuro Labs resalta que el cambio más importante en el uso de estas herramientas ha sido la ‘creación de historias’ para fomentar el acercamiento al usuario. En julio, Movistar desplazó a Inca Kola en número de fans. Lea el reporte completo.

"Las cuponeras han impulsado el comercio electrónico en el Perú"

Play

A pesar de ser solo nueve comercios, su amplia oferta ha permitido que el peruano sienta mayor confianza a la hora de comprar online, asegura Víctor Lozano, director de Futuro Labs.

Telecomunicaciones es el sector que más crece en Facebook

Futuro Labs confirma a la cadena Cineplanet como la única empresa peruana que pasó la barrera del millón de seguidores.
Play

Movistar y Claro cuentan con más de 1.4 millones de seguidores, según estudio de Futuro Labs. Los bancos son los que más crecieron en Twitter.

Futuro Labs: Millennials y smartphones: D los usa para trabajar y A se entretiene

(Foto: Internet)

Los anuncios en móviles no generan rechazo en los jóvenes limeños. Se marca una diferencia con respecto a la postura de los consumidores de medios tradicionales.