Millennials y smartphones: D los usa para trabajar y A se entretiene

Los anuncios en móviles no generan rechazo en los jóvenes limeños. Se marca una diferencia con respecto a la postura de los consumidores de medios tradicionales, según Futuro Labs.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

KAREN ROJAS ANDIA
krojas@diariogestion.com.pe

El 75% de los jóvenes limeños usa smartphones para conectarse, sobre todo, a redes sociales.

Si bien Facebook mantiene un alto nivel de popularidad (96%), seguido de WhatsApp (91%), la aplicación de mensajería instantánea lidera en cuanto a frecuencia de uso. El top five de las plataformas sociales más utilizadas lo cierran YouTube (65%), Twitter (51%) e Instagram (38%), según el estudio de Futuro Labs sobre “Jóvenes millennials en el uso del smartphone”.

Su director de Negocios, Víctor Lozano, refiere además que “los jóvenes del segmento D usan de manera importante sus smartphones con fines laborales, mientras que sus pares del NSE A, B y C lo utilizan más de manera social”.

Espacios para marcas
Lozano destaca que la “publicidad en smartphones no genera rechazo en los millennials”, por lo que las marcas tienen la oportunidad de establecer una mejor conexión a través de contenidos más entretenidos y de calidad.

El 11.7% de los jóvenes considera que la publicidad que recibe le beneficia y le resulta útil, algo que en el terreno de publicidad en medios más tradicionales no alcanza los dos dígitos, dice el consultado.

Entretanto, recuerda que la publicidad en banner (49%) les resulta más cómoda a los millennials, seguida de anuncios en texto (46%), en video (21%) y en pantalla completa (13%).

Finalmente, el 79% siente que el smartphone le da libertad y control de las distintas situaciones en su vida.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO