Ganancia de colombiano GrupoSura sube 19.2% en primer semestre

El incremento en la utilidad a US$ 221.4 millones se explicó principalmente por el mejor desempeño de las múltiples filiales de GrupoSura, que está presente en el mercado peruano.

La ganancia neta del mayor holding de inversiones de Colombia, GrupoSura, aumentó un 19.2% en el primer semestre frente a igual lapso del año pasado, informó la firma a la Superintendencia Financiera.

La firma, que está presente en el Perú, acumuló un beneficio neto de 416,465 millones de pesos (US$ 221.4 millones) en dicho periodo.

El incremento en la utilidad se explicó principalmente por el mejor desempeño de las múltiples filiales de GrupoSura , el brazo de inversiones del conglomerado industrial Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

GrupoSura tiene operaciones en las áreas de pensiones, ahorro, seguros e inversiones en México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, El Salvador, Panamá y República Dominicana, al tiempo que posee participaciones en otras firmas del GEA.

La compañía precisó que el incremento de la utilidad neta sería de un 65.5%, si se tiene en cuenta que en el primer semestre del año pasado la ganancia neta incluyó un ingreso no recurrente por la venta del 7.51% de participación accionaria en el fondo de pensiones Protección.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO