Ganancia neta del Grupo Sura subió 61.2% en el primer trimestre

El mayor fondo de inversiones de Colombia registró una utilidad de 157 millones de dólares entre enero y marzo de este año. Además, redujo su deuda financiera en un 40%.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Bogotá (Reuters).- El mayor fondo de inversiones de Colombia, Grupo Sura, reportó el jueves que su ganancia neta aumentó un 61,2 por ciento en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del 2012, por el buen desempeño de sus filiales.

Grupo Sura ganó entre enero y marzo 287.259 millones de pesos (157 millones de dólares), frente a los 178,233 millones de pesos en el primer trimestre del año pasado. La compañía destacó en su reporte una reducción de su deuda financiera de un 40%.

“Los resultados que tuvimos durante este trimestre, continúan dando cuenta de la buena dinámica de nuestras compañías filiales, SURA Asset Management y Suramericana, que siguen avanzando en la consolidación y en la presencia regional en sectores y países de alto potencial, como lo ratifican las adquisiciones anunciadas recientemente”, dijo el presidente del Grupo Sura, David Bojanini, en un comunicado.

GrupoSura es el brazo de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño y tiene actualmente operaciones en las áreas de pensiones, ahorro, seguros e inversiones en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Panamá y República Dominicana.

El conglomerado colombiano administra activos por 120,000 millones de dólares y atiende a de cerca de 29 millones de clientes.

Esta semana, Grupo Sura compró por 258 millones de dólares un 50% de la Administradora de Fondos de Pensiones de BBVA en Perú a través de su filial SURA Asset Management. La otra mitad fue adquirida por una filial del banco canadiense Scotiabank.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO