Ganancias de Fiat superan expectativas

El fabricante italiano subió a US$ 951 millones (US$ 1,230 millones), por encima de las previsiones de analistas de 910 millones de euros. Sin embargo, la deuda neta de la automotriz alcanzó los 6,700 millones de euros.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El fabricante italiano de automóviles Fiat reportó ganancias que superaron las expectativas de analistas, gracias a un incremento en las ventas de su unidad estadounidense Chrysler que compensó las crecientes pérdidas en Europa, donde el mercado sigue debilitándose.

Fiat dijo que su ganancia comercial subió a 951 millones de euros (1,230 millones de dólares), por encima de las previsiones de analistas de 910 millones de euros.

Sin embargo, la deuda neta de la automotriz alcanzó los 6,700 millones de euros, frente a la proyección de consenso de 6,500 millones de euros. Su pérdida comercial en Europa fue de 238 millones de euros, el doble que en el mismo período del año pasado.

Fiat, que se encuentra bajo fuerte presión en Italia para entregar una actualización de su plan de inversiones y del curso de sus negocios, no entregó nuevos objetivos financieros para el 2013 y 2014.

La principal automotriz italiana dijo que esperaba que las débiles condiciones del mercado en Europa se extiendan hasta al menos parte del 2014 y señaló que la deuda neta de la empresa debería descender hasta cerca de 6,500 millones de euros para fines de este año.

Las acciones de Fiat fueron suspendidas por pérdidas excesivas el martes, después de que los inversores analizaron con temor las cifras de deuda de la compañía.

La cotización de la acción antes de la suspensión anotaba un descenso de 3.15% a las 1118 GMT.

“Los inversores están vendiendo por la deuda, que está sobre el consenso de las expectativas de 6,500 millones de euros. Hay algunos que temen que pueda haber estado sobre los 7,000 millones de euros”, dijo un gerente de fondos de una importante firma de gestión de activos en Milán.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO