General Motors de Argentina suspende 350 trabajadores por caída de ventas

La suspensión será desde el lunes y por nueve meses y los trabajadores recibirán durante ese lapso el 80% de su salario, agregó.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

AFP.- La automotriz General Motors resolvió suspender a 350 trabajadores hasta noviembre de este año por la caída de ventas, sobre todo debido a la menor demanda de Brasil, informó el secretario general de Smata, Marcelo Barros.

La suspensión será desde el lunes y por nueve meses y los trabajadores recibirán durante ese lapso el 80% de su salario, agregó.

“Mientras los trabajadores estén en carácter de suspendidos seguirán dentro de la empresa, ahora nos esperan nueve meses para dialogar y lograr salidas y que al final del camino no nos encontremos con despidos”, expresó al diario La Capital de Rosario.

Los suspendidos corresponden a la planta que General Motors tiene en General Alvear, provincia de Santa Fe, al noroeste de la capital argentina.

La producción automotriz registró una caída de .2% en el 2016 en comparación con el año anterior pese, según estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Las causas son la retracción del mercado interno y la menor demanda de Brasil.

El año pasado Argentina exportó 190,008 vehículos, lo que representa una caída de 20.8% respecto de las 240,015 unidades vendidas al exterior en el 2015.

En enero, por lo general mes de paradas programadas por vacaciones del verano austral o mantenimiento de plantas, la producción de vehículos cayó 33.2% respecto a diciembre y las exportaciones bajaron 48.1%, según Adefa.

Según fuentes sindicales las suspensiones de General Motors se suman a las que aplicará Volkswagen Argentina este mes por 30 días a unos 600 trabajadores de su planta de General Pacheco, en la periferia norte de Buenos Aires.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO