Gerente general de Sodimac, Emilio Van Oordt, asume el liderazgo de Maestro

Desde ayer el ejecutivo asumió el nuevo cargo en reemplazo de Oscar Bacherer, quien fue la cabeza de Maestro desde el año 2009. El cambio se produce dos días después de la adquisición por parte de Sodimac.

A dos días de la adquisición de Maestro por parte de Sodimac, parte del Grupo Falabella, se oficializó que será el gerente general de la empresa chilena, Emilio Van Oordt, quien se hará cargo de todo el nuevo proyecto.

A través de un “hecho de importancia” presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Maestro informó que Van Oordt reemplazará a Oscar Bacherer en la gerencia general.

Bacherer se desempeñó como gerente general de Maestro desde el año 2009 y ayer dejó el cargo. A fines de agosto aseguró que Enfoca Inversiones, grupo al que pertenecía Maestro, no pensaba vender esta cadena de tiendas.

El miércoles último Sodimac compró Maestro Perú por un monto de S/. 1,440 millones y con ello acapara el 70% del mercado home centers en el Perú.

Dentro de los retos de Van Oordt están la estrategia que Sodimac aplicará sobre Maestro, una empresa que si bien no pasaba por su mejor momento en cuanto a márgenes y baja liquidez, tenía una presencia consolidada en el mercado y proyectos establecidos para el siguiente año.

Además, contaba con cuatro terrenos (entre 10 mil a 30 mil metros cuadrados), los cuales, sin embargo, anunció vendería por más de US$ 75 millones. Dicho monto les permitiría mejorar su posición de liquidez y acelerar su desapalancamiento financiero.

Pero la operación quedó desactivada debido al interés de vender toda la operación. Hoy dependerá de Sodimac si sigue con los proyectos o no.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO