NOTICIAS DE Sodimac

Compartir:

Maestro Perú rescatará US$ 130 millones de deuda con vencimiento en el 2019

Maestro Perú, adquirida por Sodimac en el 2014 por S/ 1,404 millones, detalló que el rescate total se realizará el 26 de setiembre del 2016.

Fitch eleva calificación de Maestro a ‘BBB+’ por apoyo financiero de Grupo Falabella

Foto: Agencia Andina.

Maestro y Sodimac Perú son estratégicamente importantes para el negocio principal de Falabella: el de mejoramiento del hogar. Fitch espera que el gobierno de PPK impulse la confianza del consumidor.

Chilena Falabella sacude mercado minorista de México

México es el séptimo mercado de Falabella en América Latina.

La cadena de tiendas por departamento más grande de Sudamérica está incursionando en México en un momento en que el consumo impulsa una expansión que supera las previsiones en el país.

Chilena Falabella entrará al mercado mexicano en sociedad con Soriana

Falabella es una de las minoristas más diversificadas de la región.

Falabella dijo que el convenio con Soriana está inicialmente dirigido al negocio de tiendas de mejoramiento del hogar y los servicios financieros en el mercado mexicano.

Sodimac busca crecer en el sector hotelero

Play

Además del sector hotelero, Sodimac buscará llevar una oferta integral de productos a otros sectores como el de restaurantes, colegios, universidades, entre otros.

Chilena Falabella inicia operaciones en Uruguay

Gobierno de Uruguay se hizo presente en ceremonia de inauguración de Sodimac.

El grupo minorista abrió su primer Sodimac en Montevideo. Con este loca, ya son 240 tiendas de mejoramiento del hogar en la región.

Falabella tendrá en tres meses plan de acción para cadena Maestro

Según el gerente general de la firma chilena, esta tarea estará a cargo de un Comité de Buenas Prácticas, que también analizará la posibilidad de mantener la marca Maestro.

Cencosud entraría en mercado de mejoramiento para el hogar en el Perú

Sodimac, que concentra cerca del 80% del mercado tras la compra de Maestro, se enfrentaría a un nuevo competidor si Cencosud concreta sus planes de traer a su cadena Easy.

Falabella concentrará 85% de industria ferretera en Perú

¿Valió la pena haber pagado más de US$ 490 millones por Maestro? Según medio chileno, el valor de la compañía radica en que opera 30 tiendas en el país y en lo estratégicos que son sus doce terrenos que suman una superficie de 119,000 metros cuadrados.

Acciones de chilena Falabella suben con fuerza tras compra de Maestro

La minorista chilena compró el miércoles pasado la cadena peruana Maestro en unos US$ 490 millones, convirtiéndose en el principal jugador en este rubro de rápido crecimiento.

Gerente general de Sodimac, Emilio Van Oordt, asume el liderazgo de Maestro

Desde ayer el ejecutivo asumió el nuevo cargo en reemplazo de Oscar Bacherer, quien fue la cabeza de Maestro desde el año 2009. El cambio se produce dos días después de la adquisición por parte de Sodimac.

Se recompone el mercado de home centers: Sodimac tiene el 70% tras comprar Maestro

En el Perú operarán solo tres empresas dedicadas a este rubro, Sodimac, Promart y Casinelli, todas con planes de inversión para seguir creciendo. Los proyectos de Maestro dependerán de su nuevo dueño.

Venta de Maestro beneficiará con US$ 231 millones a aportantes de AFP

De acuerdo a Prima AFP, los fondos de pensiones privados tenían de manera indirecta el 47% de Maestro Perú. De esta manera, los afiliados se verán beneficiados con una importante rentabilidad.

Moody's ve "positivo" adquisición de Maestro Perú por parte de Falabella

Maestro Perú, con calificación Ba3 y perspectiva negativa, podría beneficiarse del apoyo brindado por su nuevo accionista mayoritario, Falabella, uno de los retailers más grandes de la región.

Sodimac compra el 100% de acciones de Maestro por S/. 1,404 millones

La compañía que es parte del Grupo Falabella financiará la compra a través de una entidad financiera internacional. Sodimac aprobará un aumento de capital por US$ 420 millones.

Falabella reporta ganancias estables en segundo trimestre

La empresa chilena, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, registró una utilidad de US$ 190 millones entre abril y junio, en línea con lo esperado por el mercado.

Mercado de ferretería y mejoramiento del hogar factura unos US$ 4,500 millones anuales

El formato de home center en el Perú tiene un bajo nivel de penetración respecto a otros países, existen 75 locales con una población de 30 millones de habitantes, mientras que Chile cuenta con más de 150 locales con más de 17 millones de habitantes, afirmó el banco Scotiabank.

Sodimac: La tarea número uno es trabajar con los responsables para sostener el clima laboral

Ggerente de Recursos Humanos de Sodimac, Beatriz Fortunic.

Este es un año complicado para el país, pues se va sintiendo el impacto de la desaceleración del crecimiento económico. La gerente de Recursos Humanos de Sodimac, Beatriz Fortunic, comenta a Aptitus por G de Gestión que es una empresa que, desde su inicio de actividades en el Perú, ha buscado siempre adaptarse eficientemente a los cambios

Carlo y Sandro Solari: Las nuevas cabezas del gigante Falabella de Chile

La nueva dupla de la compañía tendrá como objetivo materializas inversiones por US$ 4,100 millones hasta el 2017 en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

Falabella evalúa traer el formato Homy

El gerente general del grupo chileno, Sandro Solari, señaló que el mercado peruano es muy importante para sus operaciones. El formato Homy, especializado en muebles, apunta a reforzar su posición.

La inversión de Falabella en Perú es de US$ 200 millones

(USI)

La firma de capitales chilenos anotó que su proceso de expansión sería más rápido si permisos y licencias se aceleraran. Considera más fácil crecer con supermercados por ser formatos más pequeños.

Sodimac inauguró su local número 20 en el país

(USI)

El proyecto demandó una inversión de US$ 7.5 millones y fue levantado sobre un área de 7,164.21 m2, informó la cadena para el mejoramiento del hogar.

Ventas de tiendas de mejoramiento del hogar sumarán S/. 3,460 millones este año

(Reuters)

La evolución positiva se sustentará, entre otros motivos, por la mayor penetración del formato home center, así como el crecimiento del consumo privado y del crédito de consumo, estimó el Scotiabank.

Usan mototaxis, megáfonos y murales, pero son una marca moderna

Sodimac usa elementos básicos de la publicidad para trascender en provincias. Tras su campaña “gigantes de la construcción”, la recordación de la marca alcanzó un nivel de 78%.

Más de 60 empresas chilenas ya invierten en China

<strong>Expansión.</strong> Falabella es una de las empresas con presencia en China. (USI)

En el mundo más de 1,000 compañías chilenas ejecutan proyectos. En los últimos años han invertido más de US$ 62,716 millones en el exterior. Solo en China, el monto es de US$ 280 millones.

Open Plaza de Arequipa se convertirá ahora en Mall Aventura Plaza

<strong>Planes.</strong> La conversión es una opción del mall para seguir creciendo.

A inicios del 2014 se tendrá el nuevo “mall” de Aventura Plaza sobre un área de 35 mil m2 en Cayma. No descartan continuar con nuevas transformaciones para seguir creciendo.

Ventas de los Home Center crecerían 25% este año

Fuente: Empresas.   Elaboración: Scotiabank

El monto ascendería a S/.3,000 millones impulsado por el mayor consumo privado , el alza en la demanda de materiales de construcción y decoración, y la inauguración de ocho nuevas tiendas, según Scotiabank.

Sodimac quiere instalarse en ciudades de la sierra y la selva

(Foto: USI)

La tienda para equipar y mejorar el hogar estima contar con 10 a 15 locales en los próximos cinco años. En el primer trimestre del 2013 abrirá su primer local en Santa Anita.