Ventas de los Home Center crecerían 25% este año

El monto ascendería a S/.3,000 millones impulsado por el mayor consumo privado , el alza en la demanda de materiales de construcción y decoración, y la inauguración de ocho nuevas tiendas, según Scotiabank.

Fuente: Empresas.   Elaboración: Scotiabank
Fuente: Empresas. Elaboración: Scotiabank

Las ventas de las principales tiendas de mejoramiento del hogar -Home Center-, que incluye a Sodimac , Maestro Perú, Cassinelli y Promart, sumarían S/.3,000 millones (US$ 1,130 millones), 25% más que lo registrado en el 2011, informó el Scotiabank en su Informe Semanal .

Las expectativas responden al mayor consumo privado esperado (+6%) este año, ligado a la mayor penetración de los créditos de consumo (+22%), así como al alza en la demanda de materiales de construcción (crecimiento cercano al 14%) y el dinamismo de la línea de decoración, que se caracterizaría por un aumento en el poder adquisitivo de los estratos económicos con mayores ingresos.

Asimismo, se estima que al cierre de este año se habrán inaugurado ocho nuevas tiendas de este formato, cifra que supera a la apertura de ellas en los últimos dos años.

Competidores
Maestro Perú planea incrementar sus ventas en 25% este año, en línea con el incremento de 24% alcanzado durante el primer semestre del 2012. Asimismo, la empresa planea invertir cerca de US$180 millones durante el periodo 2012-2014, con la finalidad de expandir sus operaciones a nivel nacional.

Sodimac Perú proyecta tener un crecimiento en sus ventas de 20% durante el 2012, y para ello continuaría con su plan de inaugurar entre dos a tres tiendas por año.

Por su parte, Cassinelli estima cerrar el 2012 con ventas superiores a los US$110 millones, 20% más que los registrado en el 2011. Prevé incrementar su presencia en provincias, para lo cual espera contar con cuatro nuevas tiendas entre los años 2012 y 2013.

Por último, Promart planea tener seis nuevas tiendas en el 2012, de las cuales dos ya han sido inauguradas en Lima (en el Real Plaza Pro de Los Olivos y en el Real Plaza Santa Clara en Ate), y una en Trujillo.

Baja penetración
La participación de este canal retail moderno representa el 22% del mercado de tiendas de mejoramiento del hogar, mientras que el canal tradicional (ferrterías e informales) representa el 78% restante.

“El formato de home center en Perú tiene uno de los niveles de penetración más bajos de Latinoamérica. Así, existen 8 metros cuadrados (m2) de área de venta de home center por cada mil habitantes, comparado con Chile (66 m2) y Argentina (15 m2)”, apuntó el reporte.

Vea el reporte completo del Scotiabank aquí.

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