Gerente de Mistrosanti: Los vinos Colomé han sobrepasado sus objetivos en Perú

Si bien Colomé se ha incorporado al portafolio de Mistrosanti recién hace tres años, sus vinos han sido bien recibidos por los consumidores de bebidas premium peruanos. Mistrosanti cuenta con el 4.5% de mercado de vinos importados en el país, señaló Marco Ballota, gerente general de la empresa.

Los vinos Colomé se producen en el viñedo más alto del mundo y además tiene certificación orgánica y biodinámica.
Los vinos Colomé se producen en el viñedo más alto del mundo y además tiene certificación orgánica y biodinámica.

Una de las últimas incorporaciones al portafolio de Mistrosanti ha sido Colomé, cuyos vinos han tenido un buen recibimiento por parte de los consumidores de bebidas premium peruanos.

Marco Ballota, gerente general de la empresa distribuidora, resaltó que los vinos Colomé han sobre pasado sus objetivos durante este año. “Nos quedamos sin stock”, señaló al referirse a los vinos Malbec Reserva y Colomé Lote Especial.

El denominado Lote Especial de Colomé, resulta de la cosecha de uvas premium que solo se dan en años especiales, por lo que da como resultado un lote de vinos únicos en el mundo. Las cajas de este Lote Especial se manda a los diversos países como versiones limitadas.

Por otro lado, Mistrosanti dirige los vinos Colomé a un consumidor que tiene cultura vitivinícola, ya que estas bebidas cuentan mayor grado alcohólico y presentan sabores y olores muy complejos, “con más mineralidad”, precisó Ballota.

Por su parte, Mistrosanti representa a otras 16 bodegas de vinos, entre ellas, Altos Las Hormigas y Andeluna, ambas de Argentina, y Quebrada de Macul, de Chile.

De acuerdo a Marco Ballota, la empresa cuenta con el 4.5% de mercado de vinos importados en el Perú, además, este año, Mistrosanti ha registrado un crecimiento de 30%, cifra que se ubica por encima del rango normal respecto a periodos anteriores.

El Dato:
La bodega Colomé ganó el premio Barricas.com a “Bodega de Vinos del año”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO