Hanzo se encuentra negociando para abrir restaurantes en dos países más

Eduardo Fujihara, chef de Hanzo, señala que para abril del 2015 inaugurarían su tercer restaurante en el extranjero. Anuncia el lanzamiento de su local de formato express Hattori, en Miraflores.

Fuji, Ponja y Lalo son algunos de los sobrenombres que los clientes dan a Eduardo Fujihara, representante e imagen internacional del restaurante Hanzo Peruvian-Japanese Cuisine. Y es que el buen humor y la confianza son claves para capturar el corazón de sus consumidores, incluso si estos son niños.

Al año, tres empresarios tocan su puerta con el objetivo de adquirir la franquicia. Ya cuentan con dos restaurantes en el extranjero (Chile y Ecuador). Sin embargo, Fujihara sostiene que decidir con quién trabajar pasa por un riguroso proceso. Cuenta que en una oportunidad unos empresarios árabes le ofrecieron la opción de adquirir la franquicia, pero el instinto empresarial de este chef no lo convencía de apostar por ese proyecto. Para entregar la marca, el franquiciador debe tener una experiencia previa, y también importa el contexto cultural y el tamaño del mercado, sostiene.

Si bien el objetivo de la marca es abrir un restaurante cada año, porque el proceso debe ser bien estudiado, Fujihara anuncia que “en estos momentos estamos negociando con dos países más”.

Como anunció Gestión, entre los planes de la firma estaba ingresar a Panamá, aunque el empresario prefirió no confirmar la localización de su siguiente proyecto que estaría en Latinoamérica y estaría listo en abril del 2015. “Ya estamos coordinando hasta la compra de cocinas”.

Para abrir un restaurante de la marca se necesita un local de por lo menos 400 metros cuadrados. Tres meses antes, un grupo de expertos van a preparar y coordinar con el personal del nuevo establecimiento y un mes previo a la inauguración Fujihara se dirige a ultimar detalles.

En Perú
Aunque el objetivo es exportar su marca, en el Perú, algunas zonas, como Arequipa, son atractivas para la firma, aunque no se concretarían este año. No obstante, crecer en Lima es un reto, por el tema de espacios.

“En Lima los sushi bar abren y cierran una vez al mes. Si bien estamos posicionados con la marca, queremos crecer fuera”. Respecto a la zona norte de Lima, el chef explica que este es un público con mucho poder adquisitivo, pero aún muy tradicional para optar por nuevas propuestas, pero no lo descarta.

Aunque la firma espera extender sus operaciones a nivel internacional, su nueva marca express Hattori sí tendría una mayor expansión a nivel local. La primera tienda express de este grupo se inauguraría el próximo mes de noviembre, con un local de 70 metros cuadrados en el distrito de Miraflores.

“Por el momento, Hattori tiene un servicio delivery que llega a Surco, pero en noviembre abriremos nuestros restaurante. Con este formato es más fácil abrir porque hay un centro de producción que facilita la preparación”, sostiene.

El ticket promedio en Hanzo es de unos S/. 75, mientras que en Hattori este sería de alrededor de S/. 40. El ejecutivo agrega que este tipo de formatos apunta más hacia el público juvenil, mientras que Hanzo es una opción familiar que incluye a los pequeños de la casa, quienes muchas veces son los que toman la decisión de compra.

En estos momentos se encuentran en Casa Cor con un restaurante que estará habilitado hasta noviembre. Además, Fujihara donó una clase maestra de comida japonesa para dos personas a la Cena Mágica de la Casa Ronald McDonald y que contribuirá al mantenimiento y operación de la primera Casa Ronald McDonald de Perú.

CIFRAS Y DATOS
Mistura. Si bien hubo menor presencia de público, las ventas de Hanzo fueron 60% mayores que las del año pasado.

Novedades. Acaban de lanzar su nueva carta de platos calientes, que ahora representarán el 50% de su oferta.

Decoración. Tras su presencia en Casa Cor, Fujihara anunció la renovación de su local de Surco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO