Indecopi sanciona a academias preuniversitarias con más de S/. 50,000 por publicidad engañosa

Estas academias corresponden a la región de Lambayeque, las cuales promocionaron información que no pudieron demostrar al ente encargado de la protección del consumidor.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a cuatro academias preuniversitarias de la región Lambayeque con más de S/. 50,000 por difundir publicidad engañosa.

La sanción fue dada en segunda instancia por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi.

De este modo, a la Academia de Formación Pre Universitaria Lampayec – Aful le correspondió una multa de 5 UIT (S/. 19 000) mientras que a la Academia Pre Cadetes Alas Peruanas, 3 UIT (S/. 11 400). En tanto, la Academia Pre Universitaria Talentus S.A.C. fue sancionada con 2.49 UIT (S/. 9 462) y el Grupo de Estudios Azor con 3 UIT (S/.11 400).

De acuerdo investigaciones realizadas por el ente, estas academias difundieron publicidad, informando que una importante cantidad de sus alumnos habría ingresado a determinadas carreras y en los primeros puestos a la Universidad Nacional Pedro Nacional Ruiz Gallo y a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional, con sede en Lambayeque.

Sin embargo, ninguna academia demostró la veracidad de sus afirmaciones publicitarias.

Como se sabe, este tipo de prácticas son ilícitas puesto que son capaces de inducir al error a los consumidores y generar distorsiones en la competencia. Por ese motivo, la Sala también ordenó como medida correctiva, que estas academias se abstengan de difundir la publicidad declarada como engañosa u otra de naturaleza similar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO