Inversión digital en publicidad creció más del 30% en primer semestre de 2014

Según el IAB , que además es anfitrión de los premios DIGI a la efectividad digital, cifra se obtuvo luego de comparar el monto con su par del 2013.

Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe

Aunque aun no revelan las cifras oficiales, lo cierto es que Graciela Rubina, directora del IAB Perú, organismo internacional dedicado a la promoción de los medios digitales, ya está en capacidad de decir que la inversión publicitaria digital del primer semestre del año ha crecido más del 30% respecto al mismo período del 2013.

Según la ejecutiva eso es un indicador del buen momento que pasa la industria digital . Según cifras del IAB Perú, en este momento existen unas 28 agencias digitales activas y unas 13 centrales de medios que operan con una división online.

Premios
La fortaleza del mercado ha hecho que el IAB decida para este año, tener una ceremonia independiente de los Premios DIGI 2014 a la efectividad digital, que durante tres ediciones se entregó en el marco del congreso anual de la institución.

“Esta vez tendremos una ceremonia que se realizará el 25 de noviembre. Contamos con el auspicio de la Universidad de Lima y el BBVA Banco Continetal”, precisó Rubina.

Según la ejecutiva, en esta edición se entregarán premios como la agencia digital del año, la agencia de medios digital del año y el Gran Digi.
Los jurados están integrados por jurados de la región, locales y españoles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO