KPMG busca consolidarse en el marco de incursiones de empresas locales en el mundo

G de Gestión. Existe un estereotipo muy reafirmado y extendido que sostiene que los auditores se limitan a firmar la validez de un estado financiero. Para el venezolano Carlos Fernández, socio líder de la Práctica de Auditoría de KPMG en el Perú, el trabajo del auditor va mucho más allá.

Socio líder de la Práctica de Auditoría de KPMG en el Perú, Carlos Fernández.
Socio líder de la Práctica de Auditoría de KPMG en el Perú, Carlos Fernández.

Fernández afirma que los auditores aportan mucho valor a la comunidad, juegan el papel de dar seguridad en los mercados de capitales a los inversionistas y accionistas, y también puede validar los sistemas de control interno, tan importantes hoy para las empresas.

Con un background que incluye haber sido director asociado en la División de Registro e Inspecciones de la Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB), en Nueva York, y haber liderado equipos multidisciplinarios de servicios de auditoría para algunas de las corporaciones más importantes de Estados Unidos y Europa, detalla cómo la auditoría puede aportar al crecimiento peruano.

En el país han ocurrido fenómenos que antes eran impensables, comenta el experimentado nuevo socio de KPMG.

“Hay compañías que se están expandiendo a mercados de capitales regionales o a mercados como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), que está regulado por la Securities and Exchange Commission (SEC), y para ir a allá y conseguir un capital barato, hay que pasar una cantidad de pruebas, entre ellas, tener la seguridad de que tus estados financieros están bien respaldados”, señala.

Con cinco meses en el cargo, no tiene reparo en decir que el mercado peruano de auditoría se enmarca dentro de las tendencias globales.

“Creo que el valor agregado es esa comunicación constante, esa retroalimentación que nosotros podamos dar. Eso es fundamental”, concluye.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO