La marca de ropa de alpaca Kuna, que actualmente tiene cinco tiendas en Chile, ubicadas casi todas en el sector oriente de la Región Metropolitana, continúa con su plan de expansión, para lo cual tienen previsto abrir dos nuevos locales de aquí a fines del 2017.
“La inversión para las nuevas aperturas de Chile alcanzará los US$ 600,000”, dijo Luis Chávez, gerente general de Incalpaca, grupo peruano que también incluye las marcas Tumi y Condor.
Este año la firma inauguró el quinto local en el corazón de Vitacura, que a su vez es la primera tienda “Kuna Luxury”, destinada principalmente a la exhibición y venta de productos confeccionados con vicuña.
Durante el 2015 las ventas de la firma en Chile alcanzaron los US$ 1.8 millones y para este año esperan crecer un 20% respecto al pasado.
Cabe mencionar que la empresa tiene presencia en Perú, (donde cuentan con 30 tiendas) y Chile, y también llegan a Europa y Asia pero a través de franquicias.
De acuerdo a lo comentado por Chávez, “estamos en conversaciones con más empresas de Europa para llegar a nuevos países. Nuestro objetivo global es duplicar las ventas al año”.
Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)