Laboratorios Bagó crecerá hasta 15% para el 2018

G de Gestión Las proyecciones de ventas para el 2018 son muy auspiciosas. De acuerdo con Vargas, si la economía peruana retoma el crecimiento, Laboratorios Bagó podría llegar a facturar hasta 15% más que el año que transcurre.

En Bagó buscan convertir sus productos de venta libre en lovemarks.
En Bagó buscan convertir sus productos de venta libre en lovemarks.

Salvo por una incursión en la industria de los cosméticos (fue gerente administrativa financiera para Chanel Inc. en Canadá), Jacqueline Vargas, gerente general de Laboratorios Bagó del Perú, ha dedicado su vida profesional a la industria farmacéutica.

Cuando la firma a la que hoy pertenece ingresó al Perú, en 1994, ella encabezó el crecimiento de la empresa desde cero. Hoy dos productos de Bagó son los de mayor prescripción en el país (el antiinflamatorio Dioxaflex y el ansiolítico Neuryl). “Nos sentimos muy orgullosos de eso. Sin embargo, en este mercado competitivo, hay que poner mucho esfuerzo en mantenerse”, afirma.

La empresa argentina ha superado sus expectativas desde que ingresó al mercado peruano. En la actualidad, ocupa el puesto 7 en el ranking de ventas y el tercero en prescripciones a nivel nacional dentro de la industria farmacéutica. En los últimos 3 años, Laboratorios Bagó ha crecido a 6% de promedio anual.

Si bien la memoria asocia a Bagó con Nastizol, conocido antigripal de venta libre, la mayor parte de los ingresos del laboratorio proviene de las medicinas de prescripción, o, como lo denominan, la línea ética. Así, solo el 14% de las ventas corresponde a 6 medicamentos del segmento OTC (over-the-counter) y el resto a las otras 50 que se encuentran en el segmento de prescripción. Es esta segunda línea donde el potencial de crecimiento es mayor.

Novedades
El año pasado Bagó lanzó Colnatur, un medicamento hecho sobre la base de colágeno asimilable puro, que fue el lanzamiento con mejores ventas el 2016. “Es un gran producto para la regeneración de células, mantener la piel y uñas e, incluso, aliviar la fibromialgia”, explica Vargas Fort.

Durante el 2017, Laboratorios Bagó también lanzó Previdol. “Se trata del primer producto de presentación natural para problemas de articulaciones y dolores artríticos, respaldado por un laboratorio alemán fitoterapéutico. Es una innovación para el mercado”, sostiene la gerente general de la empresa. Agrega que, con este lanzamiento, Bagó ha creado un nuevo segmento dentro de los antiinflamatorios.

Las proyecciones de ventas para el 2018 son muy auspiciosas. De acuerdo con Vargas, si la economía peruana retoma el crecimiento, Laboratorios Bagó podría llegar a facturar hasta 15% más que el año que transcurre.

Marketing medicinal
En Bagó buscan convertir sus productos de venta libre en lovemarks. Ya lo viene haciendo con Anaflex Mujer y las campañas que combaten la violencia contra la mujer, y también con Nastizol Compositum Forte y el Premio Nacional Peruan@ Forte, que “busca destacar a los peruanos que luchan día a día por salir adelante”.

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