De acuerdo al Gremio Peruano de Cosmética e Higiene el año pasado el mercado de productos de higiene y cosméticos movió S/ 6.8 mil millones y, para el 2021, este ascendería a S/ 9.8 mil millones. Lima comprende cerca de la mitad de este mercado. Bajo ese escenario, Lindcorp, de la familia Lindley, abrió una cadena de tiendas de belleza.
Aruma abrió su segunda tienda en La Molina y el lunes inaugurará su tercera tienda en Miraflores. La primera está ubicada en San Isidro.
De esta manera continúa su plan de expansión que busca abrir 120 tiendas en la capital en los próximos 5 años. El monto de inversión por cada local es de US$ 200 mil dólares y cada tienda cuenta con un área de 100 m2.
La cadena ofrece 3,000 productos de más de 200 marcas diferentes en un solo lugar a precios muy competitivos y se agrupan en 19 categorías: maquillaje, fragancias, cuidado de la piel, cuidado del cabello, coloración, entre otras.
“Buscamos ofrecer a la mujer peruana una experiencia integral en cada uno de nuestros locales, por ello todos los productos son accesibles a las clientas, para que ellas puedan tocarlos y probarlos antes de tomar una decisión.” afirmó Vanessa Chavez, Gerente de Marca de Aruma.
Los clientes podrán acceder a pruebas gratuitas de producto en las categorías de maquillaje, fragancias, cuidado de la piel entre otras. Además, como parte de su propuesta de valor, un equipo de especialistas brindará un servicio personalizado de asesoría de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
En el primer año de operaciones Aruma inaugurará entre 8 y 10 tiendas y proyecta tener un total de 56 en los siguientes 3 años, teniendo así presencia en todo Lima y ubicaciones estratégicas como centros comerciales, avenidas principales y zonas comerciales de barrio.