Más de 8,000 mypes serán creadas hasta fin de año por demanda interna

En promedio se estarían formando 660 empresas al mes, de las cuales alrededor del 50% saldrían del mercado después de un corto período de operaciones.

Lima (Andina).- Como resultado de la mayor demanda interna y un crecimiento descentralizado de la economía, hasta fin de año se formarán más de 8,000 micro y pequeñas empresas (mypes), proyectó hoy el presidente de la Asociación Pyme del Perú, José Panizo.

“En promedio, se forman 6,000 unidades productivas de este tipo al año. No obstante, para 2013 se observa un mayor número de emprendimientos promovidos por el constante crecimiento del mercado interno”, declaró Panizo al Diario Oficial El Peruano.

Comentó que estas empresas inicialmente atienden el mercado local, donde adquieren experiencia que les permite manejar una cartera de clientes y relaciones de mediano y largo plazos con los proveedores, y al final de este proceso incursionan en el comercio exterior.

Sin embargo, en esta ocasión son más atraídas por el dinamismo del mercado interno y gran parte de los empresarios confía en que sus posiciones comerciales se consolidarán en la próxima campaña de Navidad y Año Nuevo.

Sostuvo que en promedio se estarían formando 660 empresas al mes, de las cuales alrededor del 50% saldrían del mercado después de un corto período de operaciones.

Sin embargo, el ejecutivo de la Asociasión Pyme del Perú dijo que se debe tener presente que este porcentaje de mortandad empresarial ha ido disminuyendo, pues anteriormente se hablaba de un índice cercano al 90%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO