MasterCard apuesta por llegar a la clase media con tarjetas de crédito y débito

La empresa busca ganar la confianza y seguridad de los consumidores peruanos con plataformas innovadoras y de fácil acceso, aseguró Juan Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard Perú.

(Video: Gestión)

“Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe MasterCard”. La frase publicitaria encierra la nueva perspectiva de MasterCard respecto a la preocupación e interés por llegar a la ‘base de la pirámide’ de los tarjetahabientes con atractivos beneficios y productos.

“Nuestro principal competidor es el efectivo, y es imperante la necesidad de penetrar en el bolsillo de la gente con soluciones innovadoras en cuanto a medios de pago electrónico seguros y eficientes”, afirmó Juan Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard Perú.

Cabanas aseguró que la empresa experimenta un interés por ganar la confianza de los consumidores peruanos, y por ello su estrategia de penetración en los sectores emergentes con productos de débito y crédito está en acción.

“La experiencia de compra de nuestros clientes es la más importante, y ofrecerles un valor agregado a sus vidas y tranquilidad en sus compras no es una tarea temporal, sino permanente”, confirmó Romina Isasi, gerente de Marketing de MasterCard Perú.

La clase media crece cada vez más y MasterCard es consciente de esta situación. Según Isasi, el consumidor masivo cambia constantemente y necesita que siempre lo sorprendan con ofertas y programas de educación que le brinden un valor agregado.

MasterCard brinda este valor agregado a través de distintas iniciativas como ‘Comparte’ y ‘Consumo Inteligente’, los cuales ayudan a sus tarjetahabientes a tener un mejor control de sus gastos, a obtener beneficios relevantes y a conocer la variedad y opciones de sus tarjetas.

Isasi reveló a Gestion.pe que el lanzamiento del programa Comparte MasterCard hace unos seis meses, se realizó como una plataforma enfocada en el segmento masivo que permite acumular puntos para obtener beneficios 2×1 en distintas categorías: cines, fast food, restaurantes, viajes, entre otros.

Asimismo, la gerente contó que el acceso a esta plataforma es gratis, y solo necesitas registrarte a través del portal de MasterCard y automáticamente acumularás 15 puntos (la escala va entre 5, 10 y 15 puntos).

“Comparte es una plataforma de lealtad permanente en categorías clave para el consumo masivo y requiere muy pocos puntos para acumular beneficios. Además, permitirá acceder a sorteos para entradas en conciertos, paquetes de viajes, entre otros”, acotó Isasi.

Según la gerente de marketing, los tarjetahabientes que pertenecen al segmento afluente (A, B+) también cuentan con una plataforma de beneficios denominada Priceless Cities, la cual está presente en alrededor de 30 ciudades a nivel internacional.

Isasi mencionó que el programa ‘Priceless Lima’ pertenece a esta plataforma global, el cual se lanzó en el 2012, y ofrece beneficios exclusivos en cuatro pilares: gastronomía, entretenimiento, viajes, y compras.

“Para la última categoría tenemos una alianza con el centro comercial de Larcomar, en cuya parte central cuenta con un módulo permanente de Priceless Lima que brinda información sobre los beneficios que encontrará el tarjetahabiente, servicios de concierge, y otros”, agregó.

Isasi agregó que esta iniciativa hace que la marca esté cada vez más cerca del consumidor peruano con beneficios diferenciales tanto para el limeño como para el turista.

El dato:
Chip. El gerente general afirmó que la tecnología chip, usada desde hace 20 años por MasterCard, agrega una capa de seguridad a las transacciones entre los consumidores.

Compras. El volumen de compras en América Latina ha crecido 16% en lo que va del trimestre, respecto al mismo periodo del año pasado. Este incremento representa un volumen de compras de US$ 50 mil millones en la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO