McDonald’s: La tendencia en Perú es el consumo de nuevos conceptos de hamburguesa

McDonald´s ya tiene dos hamburguesas tipo gourmet en el Perú y en lo que resta del año no lanzará nuevos productos, aunque en el 2017 sacará dos nuevos productos de la línea Signature.

El mercado peruano está experimentando un cambio de tendencia en el consumo de hamburguesas ya que las nuevas exigencias del público demandan la búsqueda de distintas variedades a un precio accesible, así como una mayor sofisticación en sus combinaciones y nuevas ocasiones de consumo donde muchas veces la hamburguesa representa el almuerzo, la cena en un fin de semana, entre otras.

“La tendencia en Perú es la llegada de nuevos conceptos de hamburguesa y nosotros escuchamos las preferencias de nuestros consumidores. Con el liderazgo mundial que tenemos, damos el siguiente paso no solamente ofreciendo una variación dentro del menú sino llevarlo a otro nivel para quienes gusten de sabores diferentes de combinaciones más gourmet”, dijo Larissa Padilla, gerente de Marketing de McDonald´s Perú.

Agregó que por eso la empresa lanzó su línea Signature, la cual viene mostrando éxito, ya que ha generado que suba en su categoría de combos Premium en un 50% de unidades de venta.

Bajo este sello Signature, McDonald´s lanzó la nueva hamburguesa Mushroom Dijon, que es el segundo producto de esta línea, la cual debutó con ClubHouse, que lleva más de siete millones de unidades consumidas en sólo seis meses en los 20 países de Latinoamérica donde opera la marca.

En diálogo con Gestion.pe, Padilla adelantó que McDonald´s no lanzará más hamburguesas tipo gourmet en el Perú en lo que resta del año pero “el próximo sacaremos dos nuevos productos de la línea Signature”.

En el caso de su producto Mushroom, mencionó que si bien no se puede proyectar una cifra exacta de ventas, lo que se esperan es duplicar las unidades de venta.

“En el caso de Lima hemos visto que hay mayor respuesta para el consumo de estos productos, probablemente sigamos la misma tendencia; sin embargo, queremos dar la posibilidad que en provincias accedan a esta novedad en especial ciudades como Cusco y Arequipa”, anotó.

Finalmente, precisó que la línea Signature de McDonald´s representa el 10% del portafolio de hamburguesas de la empresa.

“Con este lanzamiento esperamos que crezcan por lo menos al 15%”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿Cómo operan las mafias?: el caso PetroPer...

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Desempeño de la Producción Científica del ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Perspectivas del Comercio Internacional de Am...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La primacía de la realidad

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se calcula la pobreza?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO