Mibanco colocó sus primeros bonos corporativos por S/. 100 millones

La demanda por los bonos de Mibanco superó la oferta y ascendió a S/. 163.4 millones.

Mibanco, perteneciente al holding financiero Credicorp, colocó exitosamente su primera emisión de bonos corporativos 2015 por un total de S/.100 millones a un plazo de 3 años y una tasa de 6.56250%.

Mediante un comunicado, el banco del sector microfinanzas señaló que esta emisión representa la primera de un programa bonos corporativos de hasta S/.800 millones.

Añadió que esta emisión de Mibanco superó las expectativas del mercado, logrando una demanda total de S/. 163.4 millones, lo que demuestra la sólida posición de Mibanco en el mercado de capitales y el apetito de los inversionistas por sus emisiones.

[ Lea también SBS aprobó el cierre de once agencias y oficinas de MiBanco ]

“Este capital nos ayudará a financiar las colocaciones del banco de este año y también a configurar un mejor perfil de deuda”, refirió Adriana Chávez, gerente de la División de Finanzas de Mibanco.

Esta es la primera emisión de Mibanco luego de que se concretara su compra de parte de Financiera Edyficar en marzo de 2014 y sienta un excelente precedente para sus próximas emisiones, ya que contó con muy importantes calificaciones de riesgo otorgadas por las clasificadoras Apoyo Asociados y Equilibrium: AA y AA+, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO