Mitsubishi Motors registra ganancia neta récord en año fiscal 2012/13

Para el actual año financiero que finaliza en marzo del 2014, la empresa japonesa espera registrar aproximadamente 1,010 millones de dólares en ganancias operativas.

(Reuters)
(Reuters)

Tokio (Reuters).- La ganancia neta de Mitsubishi Motors Corp creció un 58.7% en comparación con el año fiscal pasado y alcanzó un récord de 38,000 millones de yenes (382.4 millones de dólares) en el año financiero que terminó en marzo, ayudada por la rápida depreciación del yen, recortes de gastos y los subsidios de Japón para los autos ecológicos.

Mitsubishi reportó una utilidad operativa de 26,500 millones de yenes para el trimestre que concluyó en marzo, lo que implica un aumento del 5.2% respecto al mismo período del año anterior.

Para el actual año financiero que finaliza en marzo del 2014, la empresa espera registrar 100,000 millones de yenes en ganancias operativas.

La séptima automotriz más grande de Japón en volumen de ventas se ha visto inmersa en varios retiros de vehículos y fue advertida por el Ministerio de Transporte esta semana acerca de que tiene que actuar más rápido para solucionar los problemas que la obligan a retirar autos.

El presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, dijo el jueves a periodistas que la compañía formará un comité para mejorar los controles de calidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO