Mitsuharu Tsumura lanza SushiPop y alista debut en Caribe y China

Expansión será con nuevas marcas. Maido se quedará solo en Miraflores. En China, la inversión será de US$ 2 millones. Chef recibe diez inversionistas al mes.

Carta.  Mitsuharu Tsumura renueva su carta tres veces al año, pero cada una toma seis meses, dice.
Carta. Mitsuharu Tsumura renueva su carta tres veces al año, pero cada una toma seis meses, dice.

Hace solo una semana, Maido debutó en la lista de la revista Restaurant, nada menos que entre los 50 mejores del mundo. Y aunque su creador, Mitsuharu Tsumura, todavía vive la emoción, ello no ha detenido el avance de sus nuevos proyectos. Así, el 1 de julio próximo lanzará en Lima la franquicia argentina SushiPop, para la cual ha diseñado una carta adaptada al Perú. El acuerdo con los representantes locales de la marca es de largo plazo.

Si bien primero se enfocarán en el delivery para La Molina y Miraflores, luego se expandirán a toda Lima. En el futuro también prevén abrir locales, aunque solo para la entrega de pedidos. Estiman un ticket promedio de S/. 30.

Debut internacional
Tiempo atrás, Mitsuharu ya delineaba su plan de internacionalización. Ahora, el chef ya definió el lugar y la fecha de estas nuevas apuestas.

Reveló que el debut será a mediados de octubre en un hotel del Caribe, con una marca que combina el nikkei casual con parrilla japonesa y cebiche. El mismo concepto lo llevará a Bogotá a fines de año y a Santiago en el 2016.

Esos proyectos se concretarán como franquicias, que demandarán una inversión cercana a US$ 1 millón (sin considerar el alquiler). La marca también será para el mercado local.

Y a mediados del 2016 llegará una apuesta aún más ambiciosa con otra marca que crea para una cadena que abrirá un hotel de US$ 2,900 millones en China. En ese caso, el restaurante franquicia demandará US$ 2 millones y tomará un concepto similar al de Maido.

Buque insignia
Tras el logro de Maido, Tsumura sabe que su “buque insignia” gozará de mayor reconocimiento en el país. No obstante, mantiene su idea de no replicar la marca en provincias ni el exterior.

Explica que la operación de Maido requiere una dedicación especial. En su local de Miraflores se concentra en mejorar el sistema de reservas y en su nueva carta amazónica japonesa, para la próxima semana.

Comida nikkei vive su auge en Lima
Si bien en Lima ya operan 20 marcas de comida nikkei, Tsumura no mira ello como una competencia sino más bien como un avance, su sueño es que haya tantos de estos restaurantes como chifas. Hoy, el chef integra la Asociación de Cocineros Nikkei y considera que las propuestas que hay en el mercado son de buena calidad.

El número
500% se incrementaron las reservas en el restaurante Maido desde el año pasado hasta la fecha.

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