Motorshow 2014: Hasta 10,000 vehículos cuentan con sistema Start/Stop en Perú

Por ello, Baterías Etna lanzó su producto Etna Start/Stop que permite a los vehículos ahorrar en consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.

Baterías Etna espera impulsar su producto Etna Start/Stop en el 2015.

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

Hoy es el último día del Motorshow 2014 y una de las novedades fue que la mayor parte de unidades mostradas cuentan con el sistema operativo Start/Stop, que ya se usa en Estados Unidos y Europa, y que en el Perú ya hay entre 5,000 y 10,000 vehículos usando este sistema.

Pero ¿qué es el sistema Start/Stop? pues es el sistema electrónico que permite a un vehículo apagarse automáticamente al momento de llegar a un semáforo y apretar el freno, generando así que el auto no consuma combustible ni emita CO2.

Al respecto, el gerente de Marketing de Baterias Etna, Raúl Salvatierra, indicó que el número de vehículos con este sistema va a aumentar considerablemente luego del Motorshow 2014, por lo que eso representó una oportunidad para lanzar en dicho evento su nuevo producto llamado Etna Start/Stop.

“Etna Start/Stop es una batería que está dirigida a todos los vehículos que tengan ese sistema eléctrico Start/Stop que son producidos al 100% en Europa y Estados Unidos, por lo que Etna se está adelantando a esta nueva generación de vehículos lanzando este producto”, declaró a Gestion.pe.

Indicó que las baterías Star/Stop, o batería inteligente, se caracteriza por tener una luz LEED que permite identificar el nivel de energía de la bateria y el nivel del sistema eléctrico del vehículo.

“Con esto un usuario puede programar su cambio de batería o saber en qué estado está tu sistema eléctrico”, enfatizó. Adicionalmente, la batería viene con un aplicativo para teléfonos celulares para ver el estado del producto.

Consultado sobre el tiempo de vida de un producto de este tipo, señaló que Etna garantiza tres años aproximadamente aunque eso dependerá del uso del vehículo y ese plazo podría ser mayor.

“En el Perú ya usan este sistema Start/Stop las marcas Mercedes Benz, BMW, Audi, Mazda y acá en el Motorshow 2014 casi todas las marcas tienen vehículos con sistema eléctrico Star/Stop”, dijo.

El ejecutivo indicó que por normas internacionales en Estados Unidos y Europa, ya la totalidad de vehículos que se producen en esos lugares deben incluir este sistema eléctrico.

“En el Perú estamos hablando de cerca de 5,000 a 10,000 vehículos Start/Stop y nosotros esperamos, luego de este lanzamiento en el Motorshow, poder llegar a todos estos clientes y vamos a acercarnos a los concesionarios automotrices para ofrecerles el producto y colocarlo a la demanda que hay en este momento”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO