Norvial colocó bonos por S/. 365 millones para financiar segunda etapa de concesión vial

Credicorp Capital fue el estructurador y colocador de la emisión de bonos. La transacción se realizó en dos tramos: uno a cinco años por S/. 80 millones y otro a 11.5 años por S/. 285 millones.

Norvial, empresa concesionaria de la autopista Ancón-Huacho-Pativilca, realizó una colocación de bonos por S/. 365 millones en el mercado de valores local, informó Credicorp Capital.

La transacción se realizó en dos tramos: el primero a cinco años por S/. 80 millones con una tasa de interés de 6.750% y el segundo a 11.5 años por S/. 285 millones a una tasa de 8.375%. La colocación fue sobresuscrita, con una demanda total de aproximadamente S/. 550 millones.

“Los recursos obtenidos por esta emisión se utilizarán para financiar las obras correspondientes a la segunda etapa de nuestra concesión”, explicó el presidente de Norvial, Gonzalo Ferraro.

La concesionaria está construyendo la segunda calzada de la autopista desde Huacho hasta Pativilca, que comprende 57 kilómetros e incluye intercambios viales y puentes, entre otras obras, lo cual mejorará la calidad del transporte hacia el norte del país.

El accionariado de Norvial está conformado por dos empresas peruanas con un largo historial en el negocio de construcción y con amplia experiencia en el sector de concesiones: Graña Montero S.A.A. y JJC Contratistas Generales S.A.

“Los excelentes resultados obtenidos por Norvial en ambos tramos de la colocación reflejan el apetito de los inversionistas por el sector de infraestructura”, resaltó el director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, Rodrigo Mejía.

Asimismo, manifestó que la operación demuestra la evolución del mercado de capitales local, el cual es cada vez más profundo y está dispuesto a tomar distintas estructuras por montos mayores.

Credicorp Capital también dijo que esta es la primera colocación realizada bajo el Reglamento de Mercado de Inversionistas Institucionales, aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Este marco legal busca facilitar el ingreso de nuevas empresas corporativas al mercado de valores simplificando las ofertas dirigidas únicamente al segmento de inversionistas institucionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO