Panamá comprará productos de pymes peruanas por más de US$ 20 millones

Empresas cierran negocios en la feria Expocomer para vender a ese país centroamericano textiles, alimentos, golosinas, pesca y también productos industriales.

(Foto: www.organojudicial.gob.pa)
(Foto: www.organojudicial.gob.pa)

Pequeñas y medianas empresas peruanas lograron transacciones por US$ 20 millones en la feria Expocomer, que anualmente celebra Panamá para atraer importaciones hacia el país. El monto es cinco veces más al logrado en el 2013, detalló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Intervinieron en la feria 50 empresas peruanas, principalmente fabricantes de productos textiles, alimenticios, golosinas y pesqueros, y también el Servicio Industrial de la Marina de Guerra (SIMA), especialista en la construcción de barcos pesqueros y mercantes.

“Las pymes peruanas han conquistado Panamá y Centroamérica con sus productos de calidad”, sentenció la ministra Silva, e indicó, que Panamá “es una excelente plaza para internacionalizarse”.

En el sector textil destacó la firma Nenas Collection, que produce prendas de algodón para bebes y niños. Otros productos que conquistaron la preferencia panameña fueron la harina de lúcuma, aceitunas, gelatinas, dulces de King Kong y alfajores de Lambayeque. En el sector pesca tuvieron mayor demanda las sardinas, truchas y pota.

Desde hace un año, las pequeñas y medianas empresas peruanas buscan abrir nuevos mercados en Centroamérica, sobre todo en Panamá, Costa Rica y Guatemala, que son los países de mayor crecimiento económico en esa región.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO