La Panka llegará a provincias y Chile en 2016

La Panka facturó S/. 3.8 millones el 2014 y espera incrementar 30% las ventas este año.

La Panka, el restaurante de brasas peruanas, apostará este año por la ampliación de su presencia en el mercado local y para el 2016 llegará a provincias y al exterior.

Denisse Nossar, gerente general de La Panka, contó a Gestión que para hacer realidad este proyecto abrirá el próximo año, en calidad de franquicia, un local con puerta a calle en Trujillo, y un punto de venta dentro del Real Plaza Arequipa.

En el caso del mercado internacional, esperan llegar a Santiago de Chile para el segundo trimestre del próximo año, y tienen en la mira a Panamá. “Ya estandarizamos procesos, aderezos y tenemos los insumos, con registro sanitario, para exportar”, dijo.

La Panka tiene la marca registrada en siete países: México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Chile, para nuevos pasos, señaló.

Lima
El interés de la empresa pasa también por replicar el éxito del primer local (Surquillo) en el nuevo restaurante de Magdalena, inaugurado este año, y lograr una facturación cercana a los S/. 450,000 anuales.

Del mismo modo, abrirán en julio un restaurante (franquicia) de casi 1,000 metros cuadrados, en la cuadra 7 de la avenida El Ejército, en Miraflores, además de un segundo local (propio) de 1,200 m2 en el boulevard Bordemar (costa verde).

“En agosto, dijo Nossar, otra ‘Panka’ abrirá en MegaPlaza (franquicia), y para octubre y noviembre, esperan abrir dos locales más: en San Borja (propio) y en Surco. Estos dos últimos puntos de venta ocuparán un espacio de aproximadamente 500 m2.

Cifras y datos

  • La Panka facturó S/. 3.8 millones el 2014 y espera incrementar 30% las ventas este año.
  • En Surquillo, atienden a 15,000 personas mensualmente con un ticket promedio de S/. 45.
  • La Panka cuenta con un centro de producción en Surco donde producen los insumos para sus locales.
  • La inversión promedio por local asciende a US$ 350,000. A nivel de franquicia la regalía es de 5% de la venta para la marca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO