“Una pequeña empresa puede empezar con una inversión de US$ 20 en Facebook”

Sebastián Brea, director de negocios de Facebook para Perú, Chile y Ecuador, explica la evolución de la red social hacia una plataforma de marketing, en la que marcas pueden consolidar su posicionamiento con la colocación de anuncios.

La inversión depende de cuántas veces se quiere llegar a un número determinado de usuarios.
La inversión depende de cuántas veces se quiere llegar a un número determinado de usuarios.

De red social a plataforma de marketing. Esta es la evolución que ha experimentado Facebook en lo últimos años y las marcas en Latinoamérica también se suman a este cambio.

Sebastián Brea, director de negocios de Facebook para Perú, Chile y Ecuador, afirma que la plataforma social ofrece el alcance masivo –en el Perú hay 13 millones de usuarios en el país- y, a su vez, la segmentación de un target muy específico.

“Algunas marcas buscan más un objetivo de awareness o branding y ahí trabajamos más de cerca con las empresas de consumo masivo, autos… El otro objetivo más concreto sería performance o de ventas y ahí trabajamos más de cerca con las industrias de retail, e-commerce”, afirmó el ejecutivo.

En cuanto a branding, los clientes no se deben guiar por indicadores como el número de fans o el engagement sino mantener sus métricas tradicionales como recordación de marca y asociación de mensaje. En cuanto a venta o performance, lo objetivos son el costo de una adquisición, la inversión en publicidad y las ventas que me generó, entre otros.

Desde las oficinas de la red social en Argentina, Sebastián Brea indicó que la inversión que hace cada marca en la colocación de avisos en la red social depende de cuántas veces quiere llegar a un número determinado de usuarios.

“Facebook es supermodular. Una pequeña empresa puede empezar con una opción muy pequeña de US$ 20 para arriba, y de ahí va creciendo”, indicó.

A nivel mundial, hay más de un millón de anunciantes, desde las pequeñas empresas a las grandes marcas.

En época navideña, se dinamizan los mercados y Facebook también experimenta un incremento de la inversión de avisos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO