Perroquet, el clásico restaurante del buen comer

G de Gestión. Perroquet cumple 20 años con una imagen renovada y una propuesta gastronómica marcadamente peruana.

Es tal vez el restaurante limeño donde más negocios se han cerrado, pero también uno de los que mayor ambiente de familiaridad ostenta. Luego de dos décadas, el restaurante Perroquet es reconocido no solo por su buena carta, sino también por su público, con el que ha desarrollado un fuerte lazo.

Ingrid Mago, gerente de alimentos y bebidas del Hotel Country, comenta que es común ver a reconocidos políticos y empresarios a la hora del almuerzo, pero también a familias enteras, de varias generaciones, departir y disfrutar de los platos durante los fines de semana.

“Hay más posibilidades de cerrar un trato en un lugar que es como tu casa, donde el maître se acerca y te saluda, y con un ambiente agradable y clásico”, detalla Mago sobre el público de ejecutivos. “Nuestros comensales se sienten parte del Perroquet”, subraya.

El mix del público por las mañanas y en las tardes es principalmente de negocios, mientras que a la hora de la cena y los fines de semana es netamente social.

Propuesta
La propuesta del Restaurante Perroquet es marcadamente peruana. El plato de fondo más vendido es el lomo saltado y la entrada más requerida es el ceviche.
El chef ejecutivo, Jacinto Sánchez, ha experimentado con giros novoandinos y toques de cocina fusión, de donde han salido platos como el trío de quinuas, los raviolis rellenos con ají de gallina o postres tradicionales, como la degustación limeña.

“Revisamos la carta una vez al año. Evaluamos cuáles son los platos que se venden menos, los sacamos, e ingresan nuevas opciones. Así van apareciendo nuevas alternativas que encuentran su público”, afirma Mago.

Balance
A diferencia de otros restaurantes de su tipo, el público del Perroquet es principalmente externo: los huéspedes solo representan el 20% de los comensales en promedio.

Durante el 2016, el desayuno representó el 18% de los ingresos, mientras que el almuerzo (41%) y la cena (41%) componen la fuente principal de ventas, que del 2005 a hoy se han triplicado. Los tickets promedio son de S/ 65, S/ 160 y S/ 205, respectivamente. En cuanto a ventas, la meta para el 2017 apunta a ser 4% mayor que el año pasado.

Piqueos
• El 2015 fue considerado dentro del Top 20 de los mejores restaurantes de Lima y fue elegido Mejor Restaurante de Hotel por cinco años consecutivos.

• Cuenta con un aforo para 138 personas y dos salones privados.

• Recientemente, ha sido remodelado, lo que ha añadido toques de modernidad a su clásica propuesta.

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