Peugeot descarta fusión con Opel

Un gerente de la automotriz francesa afirmó que en las discusiones que sostuvo con General Motors para concretar una alianza no se involucró a la referida división.

(Reuters)
(Reuters)

Berlín (Reuters).- PSA Peugeot Citroen descartó una fusión con la división Opel de General Motors como parte de su alianza, informó la publicación Autogazette el lunes, citando a un gerente de Peugeot.

“Esto nunca estuvo planteado en nuestras discusiones”, dijo Olivier Dardart, jefe de operaciones en Alemania para la automotriz francesa, citado por la revista.

“El sentido (de la alianza) no es reducir personal”, dijo Dardart.

Desde su anuncio en febrero, la alianza planeada entre Peugeot y GM suscitó escepticismo entre inversores al tiempo que empeoraban las finanzas de la automotriz francesa, lo que llevó a miles de despidos laborales en Francia, bajo una fuerte supervisión del Gobierno del presidente socialista François Hollande.

El jueves, las dos fabricantes desecharon planes de un programa conjunto para producir autos medianos, aunque firmaron acuerdos en otros tres proyectos automotrices y una cooperación en motores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO