Pilsen prepara nuevos empaques para campaña por San Valentín con acceso para todos

El director de la marca Pilsen Callao, Miguel Merino, reveló que la campaña “Trae a tu pata” tuvo una buena acogida este año.

(Video:Gestión)

Milagros Sánchez Vargas
msanchez@diariogestion.com.pe

Tras el éxito de la campaña “Ramo Pilsen”, nuevos empaques modernos, y al alcance de todos estarán listos para el 14 de febrero de 2015, anticipó Miguel Merino, director de la marca Pilsen Callao.

Merino afirmó que Pilsen, para el día de la amistad, ofrecerá una nueva temática en empaques a disposición del público tanto en el canal moderno como en medios digitales, y declaró que no necesariamente seguirán el formato pequeño que otras ediciones.


“En el 2013 se puso a disposición 100 ‘ramos Pilsen’, los cuales en 45 minutos ya estaban agotados”, resaltó Merino para ilustrar la gran acogida que tuvo la campaña en medios digitales, y por tal razón, ahora estará disponible no solo en estas plataformas sino también en supermercados.

“Trae a tu pata”
El director de la marca Pilsen Callao reveló que la campaña “Trae a tu pata”, en la que busca el reencuentro de amigos pese a la distancia y el tiempo, mantuvo una buena acogida este año.

Asimismo, tuvo nuevos matices: se sortearon 100 reencuentros y premios instantáneos, como 1,000 pasajes nacionales a cualquier destino del país, y 100,000 Pilsen gratis.

En contraste a la edición anterior donde se registraban con códigos alfanuméricos, la edición de este año permitió un mayor alcance con el registro solo por acumulación bajo la chapa.

Y, precisamente, -agregó- la segunda edición de este año fue satisfactoria porque tuvo aceptación entre los consumidores, lo que permitió un crecimiento en volumen y participación de mercado; y, permitió capitalizar una memoria estructural, es decir, capturó aquellos recuerdos con frescura e innovación.

En esa misma lógica, se dio “Jueves de patas”, ya que la misma visión se mantuvo al acercar Pilsen a sus consumidores.

Merino sentenció que la campaña “Jueves de patas” permitió un 75% de recordación espontánea, lo que enganchó al consumidor con el concepto y permitió contribuir con la frecuencia del consumo.

“El consumidor peruano tiende a consumir cerveza los fines de semana, y con alta intensidad, por ello plataformas como ‘Jueves de patas’ promueven el consumo responsable en cualquier ocasión y con medida”, anotó.

El dato:

Campañas publicitarias. Merino declaró que este fin de semana saldrán en las plataformas digitales la continuación de las campañas publicitarias de reencuentros de “Trae a tu pata”. El enfoque se centrará en: ¿qué pasó después del reencuentro ‘entre patas’?

Inversión publicitaria. La segunda edición de la campaña “Trae a tu pata” ha tenido una inversión de S/. 5 millones hasta la fecha, con un enfoque de 15% en plataformas digitales. En las ocho semanas de campaña ha propiciado un crecimiento de 17% respecto al periodo anterior.

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