Pollería Don Belisario prepara lanzamiento masivo de su marca

La firma que pertenece a NG Restaurants del Grupo Intercorp presenta su modelo de negocio. Alista la apertura de su tienda Nº 16 en Miraflores.

Gestion.pe

Stephanía Palomino Melgar
Stephania.palomino@diariogestion.com.pe

Don Belisario acaba de cumplir dos años, acaba de abrir su tienda Nº 15 en Miraflores y acaba de lanzar su primer spot de TV. Y es que este año, la marca pretende masificarse, no solo por el número de tiendas que abrirá, sino por el alcance de la misma y eso incluye planes en las principales provincias.

Según Adolfo Vinatea, Gerente de Unidad de Don Belisario, la firma vio una oportunidad en el tradicional mercado de pollos a la brasa. Se dieron cuenta de que al ser un sector con pocos cambios (los acompañamientos y poca estandarización del servicio) podían crear una marca que no sea una tradicional “pollería”, sino un restaurante y que apunte al segmento medio. Es así que después de ocho meses de planificar la idea crearon Don Belisario.

“La pregunta era cómo entrar a este segmento que tiene como 50 años y en el que la competencia ya está establecida. Nos dimos cuenta de que la forma en cómo se disfruta este plato no ha cambiado, todo era pollo con papas y así fuimos descubriendo que había poca innovación”, sostiene Vinatea.

Innovación
La apuesta del restaurante va por la innovación de este segmento. “Queremos que piensen en Don Belisario no solo cuando les provoque un pollo a la brasa”, explica.

Parece que la formula les va viento en popa. Según el ejecutivo, la afluencia de los consumidores se da muy pareja durante los siete días de la semana “eso nos ayuda a confirmar que el formato está funcionando. En muchos restaurantes los días más fuertes son el sábado y domingo”.

Nuevas aperturas
En la actualidad, la marca cuenta con 15 tiendas y alista la apertura de su local número 16 en tres semanas, que se ubicará en el parque Kennedy en Miraflores. Asimismo, sostiene que este año empezarán con la masificación de la marca a través de plataformas como la televisiva, paneles públicos y radio. La carta seguirá, en el tiempo que tiene la marca ha cambiado nueve veces.

“Nuestro foco es crecer rápido, pero para posicionarnos estamos también apostando por el delivery. Este año estamos en 10 distritos y hemos comenzado el delivery en Cusco, Piura y Trujillo”.

El ejecutivo sostiene que para apostar por plataformas masivas, es recomendable que el servicio tenga la cobertura suficiente. Es decir, según Vinatea, Don Belisario se posicionó a través del ‘boca a boca’ y la idea es sacar el mayor provecho a los medios masivos con la suficiente cantidad de tiendas que estén cercanas al público.

Si bien el target de la marca es la familia, y cada miembro en particular, la estructura de la misma se diferencia. No apuestan por juegos infantiles, sino que la idea es que el consumo sea alrededor de la mesa. El restaurante no excluye a aquellos ejecutivos a los que apuesta con una oferta de cocteles y el famoso happy hour. “Nosotros miramos las ocasiones de consumo, son familias principalmente y vienen los sábados y los domingos. Otras personas como ejecutivos vienen a la hora de almuerzo y estamos apostando por el happy hour para ellos”, detalla.

Agrega que los juegos no entraban en el formato. “Tenemos otras opciones especiales para niños con una experiencia que es alrededor de la mesa”, añade Vinatea a este diario.

Formatos
En opinión del ejecutivo, locales como puerta a la calle son importantes porque son los que construyen marca, “Creo que para construir una marca debes estar en la calle, los centros comerciales son buenos, por el flujo y porque el tema de las propiedades en Lima es difícil, los centros comerciales te facilitan la vida”, apunta.

EN CORTO
Preferencias. Una de las características del restaurante es que no solo tienen como acompañamiento las famosas papas fritas, sino que la apuesta va por otros como camote, arroz, etc. “Nos interesa saber qué porcentaje de los clientes piden algo diferente que las papas fritas y el 90% pide algo distinto. En los distritos más tradicionales se comen papas fritas y en zonas como Miraflores o La Molina sí se aventuran a probar nuevas opciones”.

CIFRAS Y DATOS
Listos. Una tienda Don Belisario toma tres meses para estar lista. A esto se suman los permisos municipales.
Análisis. Recogen unas 3,500 encuestas por semana y un 97% de las personas que las llenan afirman que recomendarían el restaurante a un amigo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO