La comercializadora de productos eléctricos, de iluminación e instrumentación Promelsa abrió un centro de distribución de más de 2,000 metros cuadrados, en el distrito de Cercado de Lima, con el objetivo de centralizar su operación en el país, la que demandó la inversión de US$ 5 millones.
El gerente general de la firma, Mirko Urljevic, explicó que la infraestructura atenderá con mayor inventario a sus sucursales de Lima y provincia (Trujillo, Arequipa y Piura). En el lugar, también implementaron laboratorios de calibración de equipos y un showroom.
Con esta inversión, Promelsa busca impulsar un crecimiento de 10% en el 2017 y elevar su participación en el retail eléctrico e industrial, que hoy llega a 40%. Solo en el 2016, la empresa facturaría US$ 36 millones, con un avance de 5%.
En la actualidad, la empresa administra un portafolio de 11 líneas de productos de marcas nacionales (45%), importadas (35%) y de producción propia (20%). Sus principales clientes están en la minería, construcción, industria y otros sectores
Del total de sus ventas, Lima concentra alrededor del 60%.
Nuevos proyectos
En esta semana, Promelsa define su plan de crecimiento a cinco años, considerando una serie de proyectos. Entre los más próximos, está su ingreso al comercio electrónico y el reforzamiento de marcas propias en el rubro de complementos eléctricos.
Actualmente, la empresa de la familia Mallqui Naupay fabrica celdas, transformadores y tableros eléctricos en su planta de 4,000 metros cuadrados en Los Olivos y las comercializa con marcas propias.
La firma también evalúa sumar representaciones internacionales, abrir una nueva sucursal en provincias y expandirse al exterior con la representación de marcas, además de construir una nueva fábrica en un terreno adquirido recientemente en Chilca.