Puerto francés de Dunkerque interesado en priorizar la importación de productos peruanos

En septiembre próximo, los directivos del Puerto de Dunkerque arribarán al Perú para fortalecer vínculos y fomentar frecuencias de envíos al terminal portuario francés, visita que será coordinada por la Ocex París.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy que el principal directivo del Puerto de Dunkerque, uno de los tres más importantes de Francia, mostró su especial interés en priorizar la recepción de productos peruanos, al considerar su potencial y significativa variedad.

Así lo indicó luego de reunirse con el presidente de directorio del mencionado terminal portuario, Stéphane Raison, durante el desarrollo de la feria Fruit Logistica, que se lleva a cabo en Berlín (Alemania).

“Stéphane Raison nos reveló que para el Puerto de Dunkerque resulta trascendental lograr que el Perú sea un socio estratégico para la importación de alimentos frescos con destino al mercado europeo, lo cual consideramos muy importante”, señaló.

En ese sentido, mencionó que Dunkerque es el primer puerto de productos frescos de Francia con infraestructura logística especializada en el manejo, almacenaje, empaque y distribución de este tipo de alimentos.

En la cita, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó al presidente del directorio del Puerto de Dunkerque la marca “Superfoods Peru”, la cual tiene misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

De esta manera, se busca posicionar los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales, como son la quinua, kiwicha, cañihua, maca, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, entre otros.

Esta reunión contó también con la presencia del director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres; el CEO del operador logístico Conhexa, Luc Van Holzaet; la representante del Sindicato General de Importación y Reparto de Frutas y Hortalizas de Francia (CSIF), Emilie Jorda; el representante del gremio de importadores de frutos y vegetales exóticos de Rungis, y el Consejero Económico Comercial del Perú en París (Ocex París), Aldo Parodi.

El Mincetur reveló que en septiembre próximo, los directivos del Puerto de Dunkerque arribarán al Perú para fortalecer vínculos y fomentar frecuencias de envíos al terminal portuario francés, visita que será coordinada por la Ocex París.

En la actualidad se realizan despachos desde el Perú al Puerto de Dunkerque, y uno de los operadores portuarios que efectúa este trabajo es la empresa Seatrade que realiza la ruta Paita-Dunkerque.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO