Lamborghini logra batir record de ventas de autos deportivos de lujo en 2016

A partir del 2010, las ventas de la renombrada marca, que cuenta con 135 distribuidores en 50 países, se han multiplicado del 2.6.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

AFP.- El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo, Lamborghini, de propiedad del gigante alemán Volkswagen, batió en el 2016 el récord de ventas, con 3,457 vehículos vendidos.

Las ventas de la marca aumentaron por sexto año consecutivo, con un 7% más en comparación al 2015, año en que el grupo superó por primera vez el umbral de los 3,000 vehículos vendidos.

“El récord absoluto confirma una vez más el éxito de nuestra marca, de nuestro producto y de nuestra estrategia de negocios. Hemos logrado ese éxito trabajando en equipo”, reconoció el número uno de Lamborghini, Stefano Domenicali.

A partir del 2010, las ventas de la renombrada marca, que cuenta con 135 distribuidores en 50 países, se han multiplicado del 2.6.

El lujoso automóvil deportivo, que cuesta varios cientos de miles de euros y supera los 600 caballos de fuerza, aumentó sus ventas de un 19% en el 2014 y del 28% en el 2015.

Estados Unidos, con 1,041 coches vendidos en el 2016, es el principal mercado para Lamborghini.

“Es una tendencia que continuará en los próximos años. Estoy convencido de que otros mercados también experimentarán un crecimiento significativo”, aseguró recientemente Domenicali.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO