Rosatel pone la mira en Huancayo, Ica y Colombia para expandir su negocio

Pese a los rumores de la posible compra de la cadena Rosatel, César Taboada, gerente de marketing del grupo Grameco (dueño de la marca) confirmó que, por el contrario, están en un proceso de expansión al interior del país y en Colombia. Por ello, esperan crecer en doble dígito el próximo año.

Gestion.pe

Los más de 20 años de la cadena de flores y regalos, Rosatel, no son en vano, pues según la compañía, ellos revolucionaron la fiesta de San Valentín. Y aunque la penetración de floristerías aún es baja en el Perú, consideran que aún hay gran oportunidad de crecimiento y hacia eso apuntan el próximo año.

“Somos muy optimistas, para el próximo año estamos planteando un crecimiento sobre dos dígitos porque hay la oportunidad de crecer, tenemos un plan estratégico con varias innovaciones”, indicó César Taboada gerente de marketing del grupo Grameco y división de Rosatel.

Se prevé no necesariamente abrir más tiendas en Lima sino expandirse en el interior del país donde ya cuentan con más de 35 locales. Por ello, Taboada señaló “vamos a ir de la mano de los proyectos de nuevos centros comerciales que se puedan abrir”.

“A nivel de provincias siempre estamos abiertos a franquiciar. Huancayo es un proyecto que se dará ahorita en el 2017, y tenemos a un país más, Colombia, que es un mercado importante para nosotros, agregó el ejecutivo.

Además de Huancayo y Colombia, también planean ingresar a Ica para cubrir las provincias más importantes y de mayor actividad económica del país.

En provincias la compañía maneja franquicias, al norte (Piura, Cajamarca, Trujillo Chiclayo), centro (Lima) y sur (Arequipa, Cusco, Tacna) del país y también tienen presencia en países como Chile México.

Para poder abastecerse en tantas regiones, Taboada aseguró que el producto es el mismo siempre.

“No hay una diferencia de precios ni de productos o segmentación, tenemos un abastecimiento total en todas las tiendas en términos de cajas de productos y regalos. Algunas categorías no lo tenemos en todos los países porque dependen mucho de la región y precios de la zona”, manifestó.

Lo mismo ocurre en Chile y México donde también se abastecen de su mercado local de flores al igual que otras provincias del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO