Sally sí quiere crecer, apunta a tener seis tiendas en Lima y provincias al cierre de este año

G de Gestión. ¿En qué se parecen una peruana y una mexicana? En los hábitos, frecuencias y categorías de compra de productos de belleza, explica José Luis Bolívar, country manager de Sally Beauty Perú, filial local de Sally Beauty Supply y brazo en retail de la corporación Sally Beauty Holdings.

José Luis Bolívar, country manager de Sally Beauty Perú.
José Luis Bolívar, country manager de Sally Beauty Perú.

La compañía líder global en belleza Sally Beauty Supply proyecta cerrar el 2014 con seis tiendas en centros comerciales de Lima y provincias. En el 2018 planean contar con 35 locales.

La compañía abrió dos tiendas en Lima en enero de este año (una en el Centro Comercial Jockey Plaza y otra en Plaza Lima Norte) y aprovechó la experiencia aunada en territorio mexicano, su segundo mercado en número de tiendas en el mundo (allí poseen 172 de 339) para definir el portafolio peruano.

La apuesta ha sido positiva. Según Bolívar, han superado las expectativas de ventas desde el primer mes. Pero buscan mucho más. El objetivo de este año es acabar con seis tiendas, llegar al 2015 con 15 y al 2018 con 35, para lo que planean invertir US$ 320 millones en cada local.

Inaugurarán una tienda en el Centro Comercial Centro Cívico Real Plaza de Lima. Aunque el resto está en negociación, los destinos en vista son Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Iquitos y Pucallpa.

Además del número de tiendas, también proyectan ampliar el de ítems, de 3,000 a 5,000 en los próximos meses. La mayoría estará orientado al segmento femenino, pero no descartan en el mediano plazo atender al masculino.

Esa presencia estratégica y diversificada está relacionada con una misión aún más desafiante: desarrollar un nuevo tipo de canal de ventas de productos de belleza en el país.

Hasta ahora en el Perú existen tres: el de la venta directa –en manos de consultoras independientes de belleza–, el del retail mayorista y minorista y el de operadores, que ofrecen una o dos categorías de productos.

“Lo que nosotros vamos a tener son unas seis categorías, desde cuidado del cabello hasta maquillaje, esmaltes, uñas, pies, cremas y accesorios, con los cuales somos un one-stop-shop. Unimos a las clientes de 17 hasta 60 años. Vienes a una tienda de Sally Beauty y no necesitas ir a ningún lado más. El concepto no existe en el mercado peruano”, dice.

La compañía, que este año celebra su quincuagésimo aniversario, avanza segura, confiada en el potencial del mercado peruano. En el 2013 el negocio de la belleza creció 6% respecto al 2012 y facturó entre S/. 6,000 millones y S/. 7,000 millones en el Perú.

“Si bien la tasa de crecimiento ha disminuido ligeramente, si lo ves en cinco a seis años, es un mercado con tasas de crecimiento anual superiores al 10%. El incremento está ligado más al valor de los productos como a la cantidad, lo que es un indicio alentador”, agrega.

Explica que ello se ve en las cifras, el consumidor peruano cada vez se preocupa más por su aspecto, quiere productos de mayor calidad y nivel mundial, y no solo las de alcance local y “eso es lo que estamos trayendo”.

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