Se cierra operación de compra de IPAE por parte de Intercorp

Tal como anunciamos hace unas semanas en nuestra edición impresa, el holding de Carlos Rodríguez Pastor adquirió el 80% de la Escuela de Negocios, mientras que IPAE continúa con su división de Acción Empresarial.

Negociación cerrada. Intercorp Perú Ltd. anunció que se concretó la operación de la compra del 80% de acciones de Servicio Educativo Empresarial S.A.C (IPAE), que realizó junto a su socio estratégico NG Capital Partners II, LP, operación que se concretó a través de su subsidiaria Servicios Educativos Perú S.A.C.

Y tal como informamos (Gestión 21.01.2014), la operación no ha sido propiamente una venta sino una asociación.

De esta manera, IPAE se ha dividido en dos y la nueva empresa creada, que corresponde a la Escuela de Negocios, tiene desde hoy como accionista mayoritario a Intercorp y el 20% restante es de IPAE.

Pero cabe destacar que lo correspondiente a eventos, CADE, iniciativas de emprendimiento, es decir, lo que corresponde a IPAE Acción Empresarial, sigue perteneciendo a IPAE.

En tanto, a través de un comunicado, IPAE indicó que el Grupo Intercorp es su nuevo socio estratégico reafirmando su compromiso con la educación en el país, mientras que IPAE Acción Empresarial continuará desarrollando iniciativas empresariales en beneficio del país, relacionadas con el impulso de la innovación, la mejora de la calidad educativa y el desarrollo sostenible.

Así, hizo hincapié en que continuará desarrollando el tan conocido CADE Ejecutivos y otros foros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO