Siete franquicias españolas alistan su arribo al Perú

También se espera el ingreso de franquicias de México, Colombia y Venezuela. Franquicias de servicios tienden a igualar a las gastronómicas y hoy ya representan el 30%.

Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

El Perú sigue siendo atractivo para el ingreso de franquicias internacionales. Así, se espera que de España arriben Body Brite (estética), Lizarran, Cantina Mariachi, China Boom, Rock And Ribs y Pasta City (marcas gastronómicas de Comess Group) y Facial Clinique (estética).

Así lo indicó el presidente de Front Consulting, Luis Kiser, quien sostuvo que de México llegarían Todo para sus Pies (salud) y Curves (estética), además de la colombiana Dent Master (mecánicas) y la venezolana Salvador Peluquerías (estética).

Tendencia
El ejecutivo también comentó que si bien el liderazgo de las franquicias gastronómicas –nacionales y extranjeras- en Lima es evidente, las de servicios han comenzado a ganar terreno desde hace cinco años al punto que hoy ya representan el 30%.

Así, se observan cada vez más cadenas de escuelas, estéticas, centros de salud y tiendas de ropa, principalmente. Estas igualarían en número a las gastronómicas en dos o tres años, estimó.

De otro lado, afirmó que Lima aún ofrece oportunidades para estos modelos de negocios y que la apuesta por tiendas puerta a calle está siendo reemplazada por el ingreso a los malls, donde las franquicias encuentran un entorno más apropiado para su crecimiento. Sin embargo, las provincias no se quedan atrás, pues cada vez atraen más a este modelo de negocio.

El número
Trescientas franquicias operarán en el Perú al cierre del 2014 con la incorporación de 30 nuevas. Las extranjeras serían el 60%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO