Para este 2016, Subaru está proyectando un crecimiento en la venta de todos sus modelos a través de la implementación de novedosas estrategias que permitan a la marca tener mayor presencia y captar nuevos clientes, informó Juan Felipe Salgado, gerente comercial de la División de Livianos de Indumotora, representante de la marca japonesa.
En el 2015, Subaru se ubicó en el puesto Nº 6 del ranking de marcas japonesas más vendidas, según el último reporte de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
La marca nipona logró aumentar a 1.31% su cuota de mercado pese a la desaceleración de casi el 8% que sufrió el sector en el Perú hasta el cierre del año.
“Subaru es una de las marcas japonesas que durante el 2015 se ha mantenido con buenos resultados. Nos hemos ratificado dentro de los primeros lugares del ranking pese a la considerable caída que sufrió el sector, además de haber conseguido vencer a nuestros competidores directos dentro del segmento SUV 4×4”, comentó.
Los modelos más vendidos de Subaru en el Perú fueron la XV con más de 630 unidades y la All New Forester con cerca de 600 unidades, las cuales se posicionaron en los primeros puestos del ranking de ventas del segmento SUV’S 4×4.
Mientras que el modelo All New Outback de Subaru consiguió un importante resultado para la marca al casi triplicar sus ventas en el 2015. Esta SUV Premium consiguió colocar cerca de 200 unidades en el mercado, lo que supera largamente las 73 unidades del 2014, registrando un crecimiento de 172.6% en ventas desde su lanzamiento en el primer semestre del año.