Sublime: Indecopi podría investigar de oficio por publicidad engañosa, dice Aspec

Crisólogo Cáceres, de Aspec, indicó que la institución que vela por los consumidores puede iniciar un proceso preliminar debido a que este producto se vende como chocolate cuando cuenta, de acuerdo a lo especificado hoy por Minagri, con menos de 35% de cacao, que es lo establecido por la norma técnica peruana.

Foto: USI
Foto: USI

¿Publicidad engañosa? Luego que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) advirtiera que el chocolate Sublime bajo el nuevo reglamento para la elaboración de chocolate, que se alista desde la organización estatal, sería una golosina, desde la Asociación de Consumidores y Usuarios (Aspec) se analizan los pasos a seguir.

[LEA TAMBIÉN Minagri: Sublime no es chocolate, es una golosina]

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación, alertó que el Indecopi podría iniciar de oficio una investigación preliminar en contra de la empresa Nestlé, que elabora el emblemático producto, por presunta publicidad engañosa.

Debido que Sublime se vende como chocolate pese a que apenas cuenta con 3% de cacao – de acuerdo al Minagri – cuando debería tener por lo menos 35% de cacao según lo establecido por la norma técnica peruana.

“Indecopi puede iniciar lo que quiera, pero cuándo lo hace, sólo cuando los medios (de comunicación) lo presionan por algún tema sale a decir algo, dado que son reactivos”, explicó Cáceres a Gestión.pe.

En esa línea, detalló que para denunciar a la empresa Nestlé por presunta publicidad engañosa ante el Indecopi, se tendría que contar con la información propalada hoy por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en concreto con los elementos que indican que para la elaboración de Sublime se usa menos de 35% de cacao.

“Al momento que dicen que se usa menos de 35% de cacao (para la elaboración del emblemático producto), quiere decir que cuentas con información que permita asegurar eso. Por lo que, para poderlo denunciar por publicidad engañosa se tendría que contar esa información”, puntualizó Cáceres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO