La Sunat incautó en Amazonas 936 cartuchos de dinamita transportados en camión de empresa turística

La carga, que no contaba con comprobante de pago que justificara su propiedad, era transportada sin ninguna medida de seguridad. Se presume que la dinamita iba a abastecer a los mineros informales de San Martín.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó un cargamento de 936 cartuchos de dinamita que se transportaba, sin ningún comprobante de pago que justifique su propiedad, dentro de un camión de la empresa “Turismo Ejecutivo Ejetur”.

La intervención, realizada en el marco de las actividades de fiscalización de la Sunat, se realizó en el Puesto de Control Aduanero de Jazan en Amazonas. El vehículo en el que se halló la carga no declarada procedía de Lima.

El chofer de la unidad no presentó ningún comprobante que sustente la adquisición de la dinamita, que se trasladaba sin medidas de seguridad, y solo precisó que se dirigía a la localidad de Picota (San Martín).

Luego de la elaboración de las actas de incautación e identificar al chofer del vehículo, el representante del Ministerio Público ordenó la incautación de todos los explosivos, poniéndolos a disposición de la PNP y dispuso el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito. Se presume que la dinamita iba a abastecer a los mineros informales de la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO