Tasa espera capturar 360,000 toneladas de anchoveta en primera temporada

Objetivo de la empresa pesquera representa el 14.15% de la cuota total impuesta por el Ministerio de la Producción para el primer periodo en la zona norte-centro.

Tasa cuenta con 3,100 colaboradores y once plantas procesadoras.

La Empresa Tecnológica de Alimentos Tasa esperar capturar 360,000 toneladas de anchoveta, es decir, 14.15% de la cuota total fijada por el Ministerio de Producción en esta primer temporada en la zona norte-centro.

En los primeros doce días de la primera temporada, que inició el pasado 09 de abril, la empresa del grupo Breca ya logró avanzar con el 25% de su cuota y esperar terminarla a mediados de mayo.

Carlos Pinillos, gerente general de Tasa, precisó que sus 50 embarcaciones están concentradas en zonas entre Chimbote y Chicama, Supe, Chancay y Pisco.

El Niño
A diferencia del año pasado, en la que el sector pesca no llegó a cubrir ni el 70% de la cuota nacional de una sola temporada, este inicio es promisorio por las buenas condiciones climáticas y una biomasa saludable.

“Tuvimos un calentamiento en marzo, que fueron dos o tres días pero otra vez empezaron los vientos a soplar, el anticiclón de El Pacífico, y ahora nuevamente el mar ha enfriado la costa, lo que está permitiendo tener una buena campaña de pesca. Hay una onda kelvin que está llegando y entrando y va a depender un poco de cómo están los vientos”, indicó Carlos Pinillos.

El ejecuto refirió que expertos hablan de una posibilidad de 50% a 60% de que haya un Niño de calidad débil. “Estamos pescando cuando están buenas las condiciones y, si viene algún Niño, nos no va a afectar”, agregó.

En línea con lo afirmado por el ministro Piero Ghezzi, quién proyecta un crecimiento de 150% en captura de anchoveta (cinco millones de toneladas) por la actividad pesquera de dos temporadas, Carlos Pinillos también cree que habrá un segunda periodo en el centro-norte, lo que repercutirá en sus ventas y utilidades.

Productos
El 100% de la anchoveta capturada irá a la parte industrial, en harina o aceite de pescado. Solo un porcentaje del aceite es procesado en la nueva planta de refinación y concentración Tasa Omega y destinado al consumo humano.

En tanto, la harina de pescado sale en su totalidad al exterior. Los mercados principales de estas exportaciones son China, Japón y Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO