Telefónica nombró a exjefe de Bankia como asesor para Europa y América Latina

Se trata del también exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, quien actualmente está imputado en una causa judicial relacionada con el derrumbe financiero del banco español.

Madrid (Reuters).- El grupo español Telefónica nombró hoy al exministro de Economía y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, miembro de sus consejos de asesores para sus negocios en Europa y Latinoamérica.

Actualmente, Telefónica quiere sacar a bolsa hasta el 15 por ciento de su negocio en Latinoamérica para reducir su endeudamiento, después de una operación similar con su filial alemana en octubre.

La compañía dijo que Rato, que fue forzado a renunciar meses atrás como presidente del banco Bankia cuando fue nacionalizado, reforzará “la visión global de Telefónica”.

El exbanquero está imputado en una causa judicial relacionada con el derrumbe financiero de Bankia, una entidad que surgió de la fusión de un grupo de siete cajas de ahorro, pero acabó siendo rescatada y nacionalizada por el Gobierno español.

A los imputados en este caso se les atribuyen indiciariamente de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

En una reciente comparecencia ante el juez, Rato culpó al Gobierno y al Banco de España de los problemas que derivaron en la mayor intervención bancaria en la historia de España.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO