¿Tiene problemas con su servicio de internet? Sepa cómo exigir compensación

Según la Defensoría del Pueblo, las empresas de telecomunicaciones están obligadas a brindar un servicio de internet (móvil o fijo) de manera continua e ininterrumpida.

Foto: Andina
Foto: Andina

Cuando su servicio de internet es interrumpido, tienes derecho a solicitar una devolución o compensación y la Defensoría del Pueblo explicó cómo se debe realizar el reclamo.

El servicio de internet puede sufrir interrupciones por diversas causas:

Trabajos de mantenimiento. Las empresas operadoras deben, previamente, comunicar al usuario y al Osiptel de este tipo de trabajos.

Situaciones fortuitas. O de fuerza mayor u otras circunstancias fuera del control de la empresa operadora.

Si la interrupción del servicio es mayor a 60 minutos consecutivos y la empresa operadora es la responsable, puede exigir una compensación, señaló la Defensoría del Pueblo.

¿Cómo presentar el reclamo?
Cuando ocurra este problema el cliente debe presentar un reclamo por problemas en la calidad del servicio, indicando el día y el periodo de interrupción.

Este reclamo puede ser presentado vía telefónica, en un centro de atención o a través de la página web de la empresa. Además, la empresa debe dar siempre el código de reclamo y resolver el caso en un plazo máximo de tres días hábiles.

Si el reclamo es por la interrupción del servicio de internet fijo, la empresa podrá enviar personal técnico al domicilio para verificar qué originó la avería. El cual debe ser solucionado en un día calendario en zona urbana, y en dos, en zona rural.

Si persiste el problema
Si transcurrido el plazo, el servicio sigue interrumpido, la operadora continuará con el trámite del reclamo, el cual deberá ser resuelto en otros tres días hábiles como máximo.

Recuerde
El tiempo que dure la interrupción del servicio debe ser descontado por la empresa en su facturación.

Y si la empresa no le brinda una respuesta en el plazo establecido, la Defensoría del Pueblo indicó que se debe presente una queja y exigir el código de registro, la que será revisada por el Osiptel.

Además, si no está de acuerdo con la respuesta a su reclamo, tiene 15 días hábiles para apelar ante la empresa operadora, esta apelación será resuelta también por el Osiptel.

Tanto la apelación como la queja pueden presentarse vía telefónica, presencial o a través de la página web de la empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO