Triathlon se expandirá hacia el norte y oriente

El mercado de artículos deportivos en el país mueve hasta US$ 500 millones anuales, con ventas que crecen a tasas de 20% a 25%. Humberto Valdez, gerente general de la firma, explica su estrategia en este contexto.

(Gestión)
(Gestión)

La estrategia comercial de la cadena de artículos deportivos Triathlon para este año será la expansión de sus locales hacia la costa norte y el oriente del país, y la intención de proyectarse hacia la zona sur en los dos años siguientes, aseguró su gerente general adjunto, Humberto Valdez.

La empresa planea abrir de seis a siete nuevas tiendas y entre las ciudades elegidas se consideran Chiclayo, Pucallpa, Huánuco, Ica y Piura. En el caso de esta última sería el segundo local a instalar. También cuentan con una sede en Trujillo.

“Estamos en el Open Plaza Piura y nos queremos instalar en el Real Plaza de esta ciudad. La estrategia nacional es posicionarnos primero en el norte y el oriente del país.

Y tomar la zona sur a partir del 2014 a 2015”, precisó el ejecutivo. Valdez señaló que el mercado de artículos deportivos en el país mueve entre US$ 400 millones y US$ 500 millones anuales, con ventas que crecen a tasas de 20% a 25%.

“Es un mercado que crece más debido a que la gente toma conciencia del deporte y adquiere prendas y zapatillas con mejor tecnología”, anotó.

Señaló que la mejora en el poder adquisitivo de las familias, y el aumento en la oferta de centros comerciales hace que el mercado de artículos deportivos crezca más.

Agregó que el ticket promedio de compra de un peruano en estos productos es de S/. 500, y comprende artículos como camisetas, trusas y zapatillas para correr.

Tendencias
El ejecutivo también señaló que las tendencias en estos meses (estación fría) por parte del consumidor es adquirir artículos de la categoría ‘outdoors’, sobre todo para hacer trekking o excursionismo; mientras que en el verano hay una alta rotación de prendas de natación.

“Tenemos fechas pico, como Día de la Madre, del Padre y Fiestas Patrias. En Navidad, el consumo se dispara al doble de un mes promedio”, afirmó.

Mencionó que por el Día del Padre las tendencias de consumo se mueven a la compra de zapatillas, chimpunes, camisetas, pelotas o buzos. “En Fiestas Patrias, se venden buzos y zapatillas”, dijo.

Valdez señaló que al menos unas nueve marcas que ofrece Triathlon en sus tiendas (Umbro, Nike, Reebok, Adidas, entre otras) captan el 95% de los ingresos de la empresa.

CIFRAS Y DATOS
Tiendas. En el mercado de artículos deportivos hay unas 30 a 40 tiendas multimarcas en el país. De ese total, Triathlon tiene unos 22 locales.

Ventas. En ingresos, Triathlon proyecta un crecimiento a un ritmo anual de 35% a 40% al año.

Camisetas. Las camisetas de la selección peruana se venden en S/. 199. Al mes se compran entre 100 y 200
camisetas.

Almacén. Con el incremento de sus locales, Triathlon prevé que sus espacios de almacén e inventarios aumentarán entre 20% y 30%.

OTROSÍ DIGO
Aperturas. Triathlon abrió la semana pasada una nueva tienda en el local de Metro de las avenidas Nicolás Arriola y Canadá, con una inversión de
US$ 150,000. Espera facturar S/. 200,000 al mes y recuperar la inversión en un año o año y medio. Dentro de las aperturas que la empresa proyecta hacer en Lima se considera un local en el distrito de La Molina y otro en el balneario de Asia, “probablemente para el último trimestre de este año, para aprovechar la siguiente temporada de verano”, dijo Humberto Valdez, gerente general adjunto de la firma.

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