Universidad San Martín de Porres invirtió S/.450 mil para compensar huella de carbono

La casa de estudios se convirtió en la primera universidad a nivel nacional en contar con un campus “carbono neutral”. El certificado fue dado por la empresa A2G Carbon Partner debido a su inversión en el Proyecto Joven Forestal de Cajamarca.

<b>Ecológica.</b> UNSMP compensó 1,930 toneladas de gases de efecto invernadero. (Cortesía)
Ecológica. UNSMP compensó 1,930 toneladas de gases de efecto invernadero. (Cortesía)

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) recibió el certificado de neutralización climática de la empresa A2G Carbon Partner, por haber compensado la emisión de gases de efecto invernadero (huella de carbono) generado por las actividades de su campus en Santa Anita, lo que requirió una inversión de S/. 450 mil.

Así, esta casa de estudios es la primera nivel nacional en contar con un campus carbono neutral compensado con la inversión en el proyecto de Reforestación de áreas de pastura en la Sociedad Agrícola de Interés Social “José Carlos Mariátegui” – Proyecto Joven Forestal de Cajamarca.

Cálculos
Las emisiones de gases de efecto invernadero, generadas en el desarrollo de sus actividades en su Campus de Santa Anita, fueron de 1,930 toneladas e incluyeron el consumo de energía eléctrica, agua, papel, viajes y transportes.

Estas emisiones fueron calculadas en base a los lineamientos internacionales del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y las Guías del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Aparte de este campus, que alberga unos 10,000 alumnos, otras sedes de la universidad también pasarán por el proceso para ser certificados, dijo la institución en un comunicado.

La universidad forma parte de la Red de Universidades que han suscrito los principios del PRME (Principles for Responsible Management Education), y recientemente se ha incorporado a la Red Ambiental Universitaria que promueve el Ministerio del Ambiente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO