Utilidad de Credicorp cae 12% en segundo trimestre

Credicorp, que controla al Banco de Crédito del Perú, registró una utilidad de 584.7 millones de soles en el segundo trimestre, frente a los 662.1 millones de soles del primer trimestre.

(Reuters).- La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, cayó un 12% en el segundo trimestre frente al periodo de enero a marzo de este año, en medio de la desaceleración de la economía local y mayores provisiones, dijo la entidad.

Credicorp, que controla al Banco de Crédito del Perú (BCP), registró una utilidad de 584.7 millones de soles (US$ 207.8 millones al tipo de cambio del jueves) en el segundo trimestre, frente a la ganancia de 662.1 millones de soles del primer trimestre.

“Luego de la mejora en los resultados del primer trimestre de 2014, posterior al cambio de la moneda funcional y de todos los esfuerzos por recuperar la rentabilidad, este segundo trimestre de 2014 tuvo el impacto de la desaceleración de nuestra economía”, dijo Credicorp en su informe.

La economía de Perú, un gran productor mundial de metales, se ha desacelerado en medio de una menor demanda por sus minerales y de una ralentización de las inversiones.

En mayo, la economía local se expandió un 1.84% interanual, su tasa más baja en cuatro años y medio, ante una caída de los sectores clave de la minería y manufactura.

Sin embargo, la cartera de colocaciones de Credicorp creció un 4.3% en el segundo trimestre frente al primero, a 70,447.2 millones de soles, precisó.

Los ingresos por intereses netos aumentaron un 15% en el segundo trimestre contra el primero, a 1,401.7 millones de soles.

Contrarrestando ese incremento, las provisiones netas para colocaciones crecieron un 32% en el mismo período, a 364.6 millones de soles.

Credicorp realizó desde enero un cambio de moneda funcional a soles, por lo que ha reportado en la moneda local a diferencia de trimestres previos, cuando lo hacía en dólares. La compañía no brindó en su reporte las cifras interanuales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO