Ventas de Peugeot cayeron en el primer trimestre

La debilitada automotriz reconoció que necesitará poner en marcha negociaciones sobre la competitividad del grupo para mejorar sus resultados.

(Reuters)
(Reuters)

París (Reuters).- PSA Peugeot Citroen dijo que buscará concesiones laborales de los sindicatos franceses que le ayuden a cumplir objetivos de recuperación después de que las ventas cayeron un 6.5% en el primer trimestre.

La debilitada automotriz, que eliminará 8,000 puestos de trabajo nacionales y una importante planta de ensamblaje, iniciará negociaciones sindicales en el segundo trimestre, dijo el miércoles el director financiero, Jean-Baptiste de Chatillon, a la prensa.

“Vamos a necesitar poner en marcha negociaciones sobre la competitividad del grupo”, dijo Chatillon, quien agregó que más recortes de empleo o de planta “no son el objetivo de estos debates”.

Entre las principales automotrices, Peugeot es la más afectada por una prolongada caída en las ventas de autos en Europa, que ha sido especialmente profunda en sus importantes mercados del sur.

Peugeot reportó unos ingresos de 13,030 millones de euros (16,960 millones de dólares) durante los tres primeros meses del 2013, cuando su participación en el mercado regional se redujo a un 12.3% desde un 12.9%.

La firma con sede en París recibió el año pasado una garantía de préstamo estatal por un valor de 7,000 millones de euros, 1,000 millones de euros de una emisión de acciones y otros 2,000 millones de euros por la venta de activos, incluyendo sus oficinas centrales y la división de logística Gefco.

Revelando su peor pérdida anual en febrero, de 5.000 millones de euros, Peugeot había insistido en que su plan de recuperación sería suficiente para revitalizar su negocio sin rescates adicionales.

Pero la compañía dijo el miércoles que medidas adicionales pueden ser necesarias si el rebote del mercado europeo no llega a materializarse el próximo año. “Las iniciativas operacionales para compensar tal deterioro potencial están bajo estudio”, dijo.

(1 dólar = 0.7683 euros)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO