Vinci Highways concluye compra del 100% de concesionario de proyecto Línea Amarilla

Lamsac mantiene un contrato de concesión con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para construir y operar el proyecto Línea Amarilla hasta noviembre del 2049.

La compañía francesa Vinci Highways, filial de Vinci Concessions, anunció que ha finalizado la adquisición del 100% de las acciones de la empresa Lamsac, empresa concesionaria del proyecto Línea Amarilla, en una operación que significó la suma de S/ 5,500 millones aproximadamente.

El proyecto consiste en una autopista de 25 kilómetros, que incluye la actual Vía de Evitamiento, que recorre el centro de Lima Metropolitana, el cual tiene el mecanismo de peaje electrónico denominado PEX.

Lamsac mantiene un contrato de concesión con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para construir y operar el proyecto Línea Amarilla hasta noviembre del 2049.

En el 2016, el tráfico promedio de vehículos en el proyecto Línea Amarilla fue de 139,300 vehículos por día.

Según Vinci Highways, el tráfico de vehículos en la vía de Línea Amarilla aumentará aún más luego de la finalización del túnel por debajo del río Rimac, que une el puesto de peaje y el puerto del Callao.

“Con un promedio anual de crecimiento de más de 6% en los últimos diez años, el Perú ofrece un fuerte potencial de crecimiento. Esta adquisición es un hito importante en la estrategia de desarrollo de Vinci Group en Latinoamérica”, dijo la empresa en un comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO